jueves, 9 abril, 2026
InicioEconomíaANSES: los beneficiarios a los que les toca aguinaldo en diciembre 2025

ANSES: los beneficiarios a los que les toca aguinaldo en diciembre 2025

ANSES inició los pagos de diciembre de 2025 con aguinaldo y ajustes por inflación, aunque el beneficio no alcanza a todas las prestaciones, incluidos los jubilados. Además, se aplicó un aumento del 2,34%, establecido por el Decreto 274/2024, para sostener el poder adquisitivo frente a la suba de precios.

Monto de las prestaciones de ANSES de diciembre

Tras el aumento del 2,34%, ANSES definió los montos de diciembre con aguinaldo y bono de $70.000 para los haberes más bajos. La jubilación mínima llega a $581.319,39 con extras y la máxima alcanza $3.439.000 con aguinaldo.

La PUAM sube a $479.055,51 y las PNC a $427.923,57 con adicionales. La Pensión Madre de 7 hijos queda en el mismo nivel que la mínima. En asignaciones, la AUH es de $122.471,72 por hijo, la AUH por discapacidad $398.775,21 y la Asignación por Embarazo $122.467.

La Tarjeta Alimentar va de $52.250 a $108.062 según hijos y el Complemento Leche 1000 Días es de $42.711 por menor de 3 años. Todo el esquema quedó actualizado para cerrar el año.

Quiénes cobran aguinaldo

El aguinaldo está destinado únicamente a determinados beneficiarios del sistema previsional. En concreto, lo perciben los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

En estos casos, al tratarse de prestaciones contributivas, corresponde el cobro del Sueldo Anual Complementario (SAC), que se calcula como el 50% del haber mensual más alto registrado en los últimos seis meses. En cambio, las asignaciones sociales, como la AUH o el Seguro de Desempleo, quedan excluidas de este pago extra.

milei aguinaldo

Calendario de pagos de diciembre 2025

Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo:

  • DNI terminados en 0: 9 de diciembre
  • DNI terminados en 1: 10 de diciembre
  • DNI terminados en 2: 11 de diciembre
  • DNI terminados en 3: 11 de diciembre
  • DNI terminados en 4: 12 de diciembre
  • DNI terminados en 5: 12 de diciembre
  • DNI terminados en 6: 15 de diciembre
  • DNI terminados en 7: 15 de diciembre
  • DNI terminados en 8: 16 de diciembre
  • DNI terminados en 9: 16 de diciembre

Jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo:

  • DNI terminados en 0 y 1: 17 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: 18 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: 19 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: 23 de diciembre

Pensiones No Contributivas:

  • DNI terminados en 0 y 1: 9 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: 10 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: 11 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: 12 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: 12 de diciembre

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo:

  • DNI terminados en 0: 9 de diciembre
  • DNI terminados en 1: 10 de diciembre
  • DNI terminados en 2: 11 de diciembre
  • DNI terminados en 3: 12 de diciembre
  • DNI terminados en 4: 15 de diciembre
  • DNI terminados en 5: 16 de diciembre
  • DNI terminados en 6: 17 de diciembre
  • DNI terminados en 7: 18 de diciembre
  • DNI terminados en 8: 19 de diciembre
  • DNI terminados en 9: 22 de diciembre

Asignación por Embarazo:

  • DNI terminados en 0: 10 de diciembre
  • DNI terminados en 1: 11 de diciembre
  • DNI terminados en 2: 12 de diciembre
  • DNI terminados en 3: 15 de diciembre
  • DNI terminados en 4: 16 de diciembre
  • DNI terminados en 5: 17 de diciembre
  • DNI terminados en 6: 18 de diciembre
  • DNI terminados en 7: 19 de diciembre
  • DNI terminados en 8: 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9: 23 de diciembre

Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento):

  • Todas las terminaciones de DNI: del 10 de diciembre al 12 de enero

Más Noticias

Condenan a 11 años de prisión por delitos sexuales y coacción contra una adolescente en Salta

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión en Salta por estupro agravado, abuso sexual continuado y coacción contra una adolescente, a quien amenazaba con publicar fotos íntimas.

Alberto Castillo analiza el crecimiento del PRO a nivel nacional y su consolidación en Salta

El dirigente salteño Alberto Castillo analiza el crecimiento nacional del PRO, su estrategia de aporte técnico y el proceso de consolidación del espacio en la provincia.

Confirman que conductor involucrado en accidente fatal en La Merced no tenía licencia

Confirmaron que el conductor del vehículo que atropelló mortalmente a un niño en La Merced no poseía licencia. Detalles de la investigación y posibles cargos.

Plataforma de juego online asociada a Arturo Vidal: características y funcionamiento

Conocé las características de una plataforma de juego online asociada a Arturo Vidal, su proceso de registro, métodos de pago en pesos chilenos y catálogo de juegos disponibles.

Accidente fatal en Tres Cerritos: una joven murió tras caída de moto

Una joven de 18 años falleció en un accidente de moto en el barrio Tres Cerritos de Salta. El conductor está bajo observación. Investigan las causas del siniestro.