A pesar de que todo el Mundo Boca esté centrado en el primer equipo, la Reserva del Xeneize sigue dando que hablar. Este martes, una de las jóvenes promesas del club demostró por qué debe ser tenida en cuenta.
Iker Zufiaurre, de 20 años, es uno de los futbolistas más prometedores que tiene la institución de La Ribera, y en un partido ante Aldosivi, correspondiente a la Copa Proyección de la Liga Profesional, se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Boca sufrió una baja clave en la defensa y se encendieron las alarmas
El delantero ingresó desde el banco de suplentes y, en solo quince minutos, anotó dos goles para revertir el marcador y ganar el partido por un 2-1. No obstante, la cereza del postre la selló en el primer tanto: golazo de chilena, digno de ser candidatado al premio Puskás.
Tras un mal despeje del defensor rival, el goleador notó que el arquero estaba adelantado y no lo dudó: se elevó y realizó una chilena desde fuera del área que terminó en el gol del empate parcial.
Zufiaurre es uno de los jóvenes que más se destacan en el fútbol de reserva y, aunque aún no ha sido tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, su nombre ya comenzó a sonar en el exterior: recientemente llegó una oferta desde Europa por él.
Según medios extranjeros, la promesa de Boca Predio ha mantenido conversaciones con el Atlético de Madrid, club dirigido por Diego Pablo Simeone. De todas formas, Zufiaurre tiene contrato vigente hasta 2028 y, por ahora, su intención es continuar en Boca.
FMZ