La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a cuestionar este viernes a la vicepresidenta Victoria Villarruel al calificarla de «domadora de bombillas», luego de la distribución de una serie de afiches que relacionaban a la titular del Senado con el peronismo.
«Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci», lanzó Lemoine en su cuenta oficial de X, desde donde suele criticar duramente a la titular del Senado.
En este caso, la legisladora sumó una fotografía de Claudia Rucci, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado que fue nombrada por la propia Villarruel en diciembre pasado y con quien mantiene un estrecho vínculo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La última declaración irónica de Lemoine contra Villarruel había sido días atrás, cuando la rotuló «Vichacruel». «Vichacruel está mandando a su call center de villarruelines (que paga con recursos del Senado, ni siquiera lo paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme», acusó en esa oportunidad.
Afiches en medio de la interna
Una serie de sugestivos afiches de la Vicepresidenta pegados en las inmediaciones del Congreso desataron hoy un nuevo capítulo en la interna de la cúpula libertaria, aunque desde el entorno de la titular del Senado desmintieron haber sido los responsables de esa campaña.
Los afiches, que llevaban la leyenda «Victoria Conducción», aparecieron hoy sobre Avenida Rivadavia, en las inmediaciones del Congreso, y generaron nuevas especulaciones sobre la posibilidad de un acercamiento de Villarruel a un sector del peronismo.
Villarruel prefirió reírse de los ataques de Lemoine: «Me da mucha gracia que me llamen Bichacruel»
Desde el entorno de la vicepresidenta desmintieron haber sido los responsables de la campaña: «No tenemos nada que ver. No tenemos tan mal gusto», expresaron ante la consulta de la Agencia Noticias Argentinas.
En los afiches, que luego fueron retirados por militantes de Villarruel, tenían las leyendas «Dios, Patria y Familia» y las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Domingo Perón y José Ignacio Rucci, además de contar con la firma del Movimiento Justicialista Nacional.
La campaña apareció en momentos en que Villarruel es mirada con recelo por un sector de Casa la Rosada, acusada de impulsar su propia figura lejos del presidente Javier Milei.
NA / Gi