martes, 9 junio, 2026
InicioPolíticaHallaron muerto a un amigo de Martín Menem en Caballito: investigan posible...

Hallaron muerto a un amigo de Martín Menem en Caballito: investigan posible viuda negra

Daniel Antonio Osorio Peñaloza, gerente de GenTech Argentina, fue encontrado sin vida en su departamento. La Justicia analiza varias hipótesis, entre ellas la de un posible crimen vinculado a una viuda negra.

Daniel Antonio Osorio Peñaloza, ciudadano venezolano de 46 años, gerente de GenTech Argentina, empresa fundada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue hallado muerto este domingo en su departamento del barrio porteño de Caballito.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22, a cargo del fiscal Marcelo Cubría, y es supervisada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, de la jueza Paula González.

Según fuentes con acceso a la investigación, las últimas horas de Osorio Peñaloza comenzaron el viernes por la noche, cuando cenó junto a Menem y otro ejecutivo de la compañía. Luego, los dos directivos continuaron la noche en un bar de Palermo.

La última conexión registrada en su teléfono celular fue a las 7:30 del sábado. A partir de ese momento dejó de responder mensajes y llamados. El silencio se prolongó hasta la mañana siguiente, cuando una persona de su entorno, que tenía llave de la vivienda, ingresó al departamento y encontró a Osorio Peñaloza sin vida sobre la cama. Dio aviso a la Policía de la Ciudad y al SAME.

Martín Menem fue informado de la situación y se trasladó al edificio de la avenida Díaz Vélez, cerca del monumento al Cid Campeador. Según las fuentes, llegó cuando ya trabajaban los servicios de emergencia y nunca ingresó al departamento donde se encontraba el cuerpo.

La causa avanzó con medidas como el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, el relevamiento de movimientos, el estudio de dispositivos electrónicos y la reconstrucción de las personas que pudieron haber tenido contacto con Osorio Peñaloza en las horas previas a su fallecimiento.

En ese contexto, los investigadores analizan la hipótesis de que Osorio Peñaloza pudo haber sido víctima de una “viuda negra”.

Más Noticias

El Real Madrid ofreció 150 millones de euros por Julián Álvarez

El Real Madrid confirmó una oferta de 150 millones de euros al Atlético de Madrid por Julián Álvarez. La propuesta fue rechazada por el club rojiblanco.

Pronóstico del clima para los desfiles de Güemes en Salta: posibles episodios de viento Zonda y días fríos

Especialistas anticipan viento Zonda el 12 de junio y días fríos pero despejados para los actos centrales del 17 de junio en Salta.

El Mercado en tu Barrio llega al Delmi

La Municipalidad de Salta realiza una nueva edición de El Mercado en tu Barrio en el Delmi el 10 de junio, con descuentos de hasta 30% y servicios gratuitos como licencias y bienestar animal.

Estudiantes de la UCASAL recibieron certificados del curso de Primera Licencia

45 alumnos de la UCASAL recibieron sus certificados del curso de Primera Licencia. Ya son más de 300 los estudiantes de esa institución que completaron la capacitación.

Continúan las obras de mejora vial en la avenida Las Américas de Villa Mitre

La Municipalidad realiza el recambio de placas de hormigón en la avenida Las Américas, entre Brasil y Venezuela, en Villa Mitre. Los trabajos demandarán 20 días de fraguado.