En mayo se patentaron 66.851 motocicletas contra 41.921 automóviles, según datos de ACARA. El mercado de motos acumula un crecimiento del 43,2% en el primer cuatrimestre, mientras que el de autos retrocede un 9,7%.
El mercado de vehículos en Argentina registró dos tendencias opuestas durante mayo. Según datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se patentaron 66.851 motocicletas, un 25,4% más que en el mismo mes de 2024, y 41.921 automóviles, un 25,6% menos interanual. La diferencia entre ambos segmentos fue de 24.930 unidades.
En el acumulado de enero a mayo, se patentaron 369.468 motos, un 43,2% más que en el mismo período de 2024, y 247.187 autos, un 9,7% menos. ACARA indicó que la demanda de automóviles continúa siendo cautelosa, con compradores selectivos y una competencia creciente por nuevas marcas y modelos. El presidente de ACARA, Sebastián Beato, señaló que el sector automotor atraviesa una etapa de desaceleración y remarcó la necesidad de reducir impuestos y costos financieros para recuperar dinamismo.
Entre los autos más vendidos, Toyota Hilux lideró con 2.309 unidades, seguida por Ford Ranger (1.672) y Fiat Cronos (1.627). En motos, el modelo Keller KN 110-8 encabezó el ranking con 7.006 patentamientos, desplazando a la Honda Wave 110 (6.208) y la Gilera Smash (5.906).
El informe de ACARA señala que el crecimiento de las motos se asocia a su menor costo de adquisición, ahorro en combustible, facilidades de financiación y la necesidad de transporte propio, especialmente en cilindradas bajas y modelos utilitarios.
