domingo, 24 mayo, 2026
InicioPolíticaLa Casa Rosada no invitó a Villarruel al Tedeum del 25 de...

La Casa Rosada no invitó a Villarruel al Tedeum del 25 de mayo

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, excluyó a la vicepresidenta Victoria Villarruel de la ceremonia religiosa y los actos oficiales del 25 de mayo.

La Presidencia del Senado confirmó que la vicepresidenta Victoria Villarruel no fue invitada al Tedeum del 25 de mayo. Según un comunicado oficial: “La invitación al Tedeum del 25 de mayo próximo la cursa formalmente la Secretaría General de la Presidencia a través del área de ceremonial. La vicepresidenta de la Nación no ha sido invitada”.

Por primera vez, Villarruel no integrará la comitiva que acompañará al presidente Javier Milei a la Catedral Metropolitana. La decisión fue tomada directamente por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, según informaron desde el Senado.

La distancia entre Milei y Villarruel se profundizó en el Tedeum de 2024. En esa ocasión, el presidente ingresó, saludó con un abrazo a José Luis Espert, rechazó la mano del jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y no saludó a la vicepresidenta.

La exclusión de Villarruel ocurre en un contexto de reconfiguración de fuerzas dentro del oficialismo. La vicepresidenta mantiene una gestión autónoma del Senado, donde el Gobierno requiere negociaciones con la oposición dialoguista para la gobernabilidad legislativa. Paralelamente, La Libertad Avanza reduce los márgenes de influencia de Villarruel fuera del Congreso.

En noviembre de 2024, hubo otro episodio de tensión en el Senado durante la jura de nuevos senadores. Karina Milei y Manuel Adorni acusaron al entorno de Villarruel de bloquearles el ingreso al recinto. Hubo empujones entre el personal de seguridad de ambas partes. Desde la Presidencia del Senado desmintieron la acusación y atribuyeron la demora a medidas de seguridad y control de capacidad.

La última declaración de Villarruel sobre el caso de Manuel Adorni fue: “Estamos esperando todos la declaración jurada de Adorni. Les saludo”.

Más Noticias

El FMI advirtió que el índice de inflación argentino está desactualizado y pidió reformar el Indec

El FMI alertó que la metodología del IPC argentino está desactualizada y pidió una nueva ley para el Indec. El Gobierno postergó la actualización hasta que la desinflación esté consolidada.

Franco Colapinto largará décimo en la carrera del GP de Canadá

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó noveno en el Sprint y largará décimo en la carrera principal del GP de Canadá. Conocé los horarios y detalles.

River enfrenta a Belgrano por la final del Torneo Apertura: hora, formaciones y TV

River y Belgrano se enfrentan este domingo en la final del Torneo Apertura. Conocé hora, formaciones, TV y el historial de enfrentamientos mano a mano.

Colapinto largará décimo en la carrera del GP de Canadá

Franco Colapinto clasificó décimo para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Conocé los detalles de la clasificación y los horarios de la carrera.

CADISAL renovó autoridades: Sixto Torino es el nuevo presidente

La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta eligió a Sixto Torino como presidente y aprobó la donación de un terreno para su nueva sede.