Ramiro Tejeda, ex secretario de Planificación e Infraestructura de Jujuy, explicó en redes sociales los factores que impulsaron el turismo en la región, destacando el rol de Salta y el desarrollo de infraestructura en Jujuy.
El ex secretario de Planificación e Infraestructura de Jujuy, Ramiro Tejeda, publicó en sus redes sociales un análisis sobre el crecimiento turístico en el NOA, con foco en Jujuy y la región.
Tejeda afirmó que hace 30 años Tucumán era el principal destino turístico del NOA, y que los inviernos representaban una oportunidad para visitar esa provincia.
En relación a Salta, señaló que en la década de 1990, durante la gestión de Roberto Romero, se iniciaron obras y se incrementó la promoción turística, lo que impulsó el sector en toda la región.
Dos décadas después, según Tejeda, Jujuy comenzó a crecer. “Desde Jujuy empezamos a pensar en políticas que permitieran posicionarnos en términos turísticos”, declaró, y mencionó obras como el Xibi Xibi, la Ciudad de las Artes y el museo Lola Mora.
“Jujuy hoy, en términos turísticos, está de moda. Si venís a Salta, te esperamos en Jujuy”, sostuvo Tejeda, indicando que la provincia aprovechó el crecimiento regional para fortalecer el NOA como destino turístico.
