lunes, 18 mayo, 2026
InicioPolíticaSalta 2050 ya está en marcha y busca definir cómo será la...

Salta 2050 ya está en marcha y busca definir cómo será la provincia en los próximos 25 años

Esta mañana se llevó adelante la presentación del Plan 2050, impulsado por el Consejo Económico Social, donde se presentaron referentes de distintos sectores sociales para debatir y planificar el futuro de la provincia.

Esta mañana se llevó adelante la presentación del Plan 2050, impulsado por el Consejo Económico Social, donde se presentaron referentes de distintos sectores sociales para debatir y planificar el futuro de la provincia.

Hugo González, miembro del Consejo manifestó al móvil de Radio Lup 94.7 SALTA, su agradecimiento a la sociedad por participar en este encuentro al igual que las autoridades provinciales, legisladores y miembros de la Corte.

“Fue un lanzamiento muy importante porque a partir de ahora tenemos que empezar a trabajar y tenemos un gran compromiso que es ver cómo podemos cambiar de alguna manera Salta” comentó González.

“Cómo podemos soñar Salta de acá a 25 años”.

En estos planes estratégicos se plantea la necesidad de hacer políticas públicas que trasciendan cada periodo gubernamental: “Esto va más allá de cada periodo, y son políticas estratégicas que permiten trascender a la provincia (…) hay ejes que deben mantenerse independientemente de quien sea el gobernador o de que partido sea”.

“El engrandecimiento de Salta va más allá de cada partido político que gobierna en su momento”.

Las etapas de diálogo permiten un consentimiento general de la sociedad, armando escenarios futuros que con el tiempo se irán ajustando, adecuándose así a la realidad en cada momento.

Planteó las cualidades que tiene la provincia para poder crecer, con riquezas que no cuentan otras provincias y países como la minería de cobre y litio y la energía renovable de la Puna.

“Podemos generar energía barata para poder incluso abastecer a las provincias limítrofes, al país y también exportar”.

Para finalizar hizo hincapié en la minería y energía como la locomotora que impulse los cambios, debiendo implementar medidas que las ayuden, como la educación y ponerla al servicio y necesidad que tenga la industria, minería y la generación de energía.

Más Noticias

EDESA amplió la red eléctrica en Cachi y benefició a más de 100 familias

EDESA realizó una obra de ampliación de red eléctrica en el barrio El Angosto, en Cachi, que benefició a más de 100 familias del paraje, en el marco del programa Energía Que Incluye.

Tras el triunfo ante San Martín de Tucumán, el técnico destacó el esfuerzo del equipo

El entrenador del equipo salteño analizó la victoria, las lesiones del plantel y la importancia del trabajo colectivo.

Del Mirador del Obelisco a la Casa de la Cultura: dos recorridos en Buenos Aires

El Ente de Turismo de Buenos Aires invitó a periodistas salteños a recorrer el Mirador del Obelisco y la Casa de la Cultura. Detalles de las visitas y tarifas.

Con frazadas, comida caliente y abrigo, activan el operativo “Bajo Cero” en Salta

La Municipalidad de Salta activó el operativo Bajo Cero con 12 móviles y 70 agentes para asistir a personas en situación de calle durante las heladas. Conocé los detalles.

Falleció un hombre de 36 años mientras jugaba al fútbol en B° Mosconi

Carlos Sebastián Cruz, de 36 años, falleció tras descompensarse durante un partido de fútbol en una cancha del barrio Mosconi, en la ciudad de Salta.