sábado, 16 mayo, 2026
InicioSociedadHombre declarado culpable por abusar de sus tres hijas menores en Salta

Hombre declarado culpable por abusar de sus tres hijas menores en Salta

Un hombre de 44 años fue hallado responsable de abuso sexual agravado y corrupción de menores en un juicio oral. La sentencia se conocerá en una próxima audiencia.

Un hombre de 44 años fue declarado culpable por abusar sexualmente de sus tres hijas menores de edad, en un juicio realizado bajo el nuevo Código Procesal Penal de Salta. El juez Pablo Farah lo encontró responsable de distintos delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Dos de las víctimas son sus hijas biológicas, de 10 y 7 años, mientras que la tercera es hija de su pareja, a quien crió desde pequeña. Según la investigación, el acusado cometió abusos reiterados y amenazaba a las niñas para que no contaran lo ocurrido. De acuerdo a la denuncia, les decía que podía matar a su madre y a sus hermanos si hablaban.

La causa se inició en noviembre de 2024, luego de que una de las menores le contara a una vecina que su padre le hacía “cosas malas”. A partir de allí, la madre radicó la denuncia y las otras niñas también relataron los hechos. Durante el juicio, la Fiscalía solicitó que el hombre sea declarado penalmente responsable, mientras que la defensa pidió su absolución.

El imputado continuará detenido hasta la audiencia de cesura, donde se definirá la pena que deberá cumplir.

Más Noticias

La Justicia habilita el pago de indemnizaciones en 12 cuotas por primera vez

Un fallo judicial en Mendoza aplica por primera vez la Ley de Modernización Laboral y permite pagar indemnizaciones en 12 cuotas. Conocé las reglas y cómo beneficia a las pymes salteñas.

Operativo en Güemes: demorados y armas secuestradas antes de un acto sindical

Un operativo policial en General Güemes dejó personas demoradas y armas secuestradas tras una alerta por posible enfrentamiento entre sectores sindicales. Conocé los detalles.

Detuvieron a un presunto dealer en Joaquín V. González y secuestraron más de 2.500 dosis de droga

Un hombre de 26 años fue detenido en Joaquín V. González durante un allanamiento policial. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y un arma de fuego.

Salta avanza hacia un turismo más inclusivo

El Ente de Turismo y la Dirección de Discapacidad realizaron un taller vivencial sobre accesibilidad en Salta, con la participación de organizaciones y estudiantes del sector.

Detuvieron a un joven de 18 años por robar un reflector

Un joven de 18 años fue detenido en la calle Las Cigüeñas al 3000 acusado de robar un reflector. La Policía de Seguridad Urbana intervino durante la madrugada.