lunes, 27 abril, 2026
InicioSociedadLlaman a audiencia por el nuevo precio del boleto de colectivo

Llaman a audiencia por el nuevo precio del boleto de colectivo

La Autoridad Metropolitana de Transporte convocó a una audiencia pública para tratar el aumento del boleto de colectivo en Salta, que podría llegar a $1486.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) convocó formalmente a una audiencia pública para tratar el pedido de suba del boleto de colectivo en Salta. El encuentro se llevará a cabo el lunes 30 de marzo en La Merced, respondiendo así a la solicitud de actualización elevada por SAETA.

Según informó la AMT, el organismo busca analizar la propuesta de elevar la tarifa a $1486 estimativamente, debido al desfasaje económico que atraviesa el sistema de transporte masivo.

Los interesados en participar podrán inscribirse y consultar el expediente a partir del miércoles 11 de marzo en la sede central de la AMT. La invitación se hará extensiva al Defensor del Pueblo y a los responsables de la Secretaría de Defensa del Consumidor, para que todas las voces de la Región Metropolitana tengan representación antes de tomar una decisión definitiva sobre el nuevo cuadro tarifario.

El plazo final para anotarse como oradores en la jornada de La Merced vencerá el jueves 26 de marzo, en el horario de 8 a 13 horas. Una vez finalizada la audiencia, el ente regulador evaluará los argumentos expuestos para determinar el valor final que deberán pagar los salteños al subir al colectivo.

Cabe recordar que SAETA fundamentó esta necesidad de ajuste en los constantes incrementos de insumos básicos y en la caída de los subsidios nacionales. “Estamos en un momento muy difícil desde lo económico en lo provincial por la quita de fondos de Nación”, reconoció el presidente de la entidad, Claudio Mohr. El directivo remarcó que el aumento del 18% es urgente para poder afrontar los compromisos salariales y el costo del combustible que sube mes a mes. “Necesitamos que se dé lo antes posible para poder cumplir con la paritaria que ya se acordó en otras regiones”, advirtió.

Más Noticias

Paritarias en Salta: El Gobierno revisará cargos e incentivos para mejorar el 8%

El ministro Dib Ashur confirmó que el 8% de aumento es una propuesta inicial y que se evaluarán cargos, cobertura, grilla e incentivo docente para mejorar la oferta salarial.

Martín Diez Villa y Martín Plaza juraron como jueces de la Corte de Justicia de Salta

Los nuevos magistrados asumieron en un acto encabezado por Teresa Ovejero y con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, tras ser designados por decreto del Poder Ejecutivo.

El Gobierno convocó a la reapertura de paritarias de la Administración Pública

El Gobierno nacional convocó a paritarias para hoy a las 14 con UPCN y ATE, tras el cuarto intermedio de diciembre. ATE reclama un 45% de recomposición salarial y una suma fija de 4 millones de pesos.

Alerta amarilla por tormentas en Salta durante el fin de semana

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas en Salta para el sábado y domingo. Conocé los departamentos afectados, las precipitaciones esperadas y las zonas bajo advertencia.

Lluvia récord en Metán: 200 milímetros causaron destrozos y evacuaciones

Un temporal histórico dejó 200 milímetros de lluvia en Metán, con inundaciones, evacuados y el colapso de un canal. Las autoridades asisten a los damnificados.