Un estudiante del Colegio René Favaloro de Villa Palacios envió una fotografía de un arma de fuego en un grupo de WhatsApp, lo que generó alarma y la inmediata intervención policial y educativa.
La tranquilidad en la zona sur de Salta se vio alterada este lunes tras conocerse una amenaza que involucra a un alumno del Colegio René Favaloro de Villa Palacios. Este hecho se suma a una serie de intimidaciones recientes en distintos establecimientos educativos de la provincia que ya derivaron en detenciones.
La situación escaló rápidamente tras la viralización de una captura de pantalla en un grupo de WhatsApp, donde un estudiante de primer año exhibió la fotografía de un arma de fuego. En el mensaje, el adolescente aseguraba que llevaría el armamento a la escuela, lo que motivó que sus propios compañeros alertaran a sus familias.
Un padre radicó la denuncia formal y presentó la evidencia digital ante las autoridades. «Tengo la captura del grupo», afirmó el progenitor, confirmando que la prueba ya está en manos de la policía para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Ante el aviso, personal policial se presentó en el ingreso escolar para revisar la mochila del menor y activar los protocolos del Ministerio de Educación. «Tengo a mi hijo que está dentro del colegio y me comunicó que está la policía; hay un chico que amenazó con una foto de un arma al curso», relató una madre durante el operativo.
Si bien versiones indican que el joven habría extraído la imagen de internet para realizar una broma, se mantuvo activado el protocolo de rigor y las averiguaciones pertinentes. El director del establecimiento, Gustavo Licuime, explicó que se trata de una «amenaza personal de un chico a otro» y confirmó que los tutores fueron citados de inmediato para abordar el conflicto.
