domingo, 19 abril, 2026
InicioSociedadClausuran dos eventos sociales no autorizados en el norte de Salta

Clausuran dos eventos sociales no autorizados en el norte de Salta

En operativos de prevención, la policía desactivó reuniones masivas en General Enrique Mosconi y Tartagal, labrando infracciones a los organizadores.

Durante patrullajes preventivos realizados ayer, efectivos policiales clausuraron dos eventos sociales que se desarrollaban sin la autorización correspondiente en localidades del norte de la provincia.

En primer término, personal de la Comisaría 2 intervino en la intersección de la avenida Casiano Casas y el acceso a Las Lomitas, en General Enrique Mosconi. Allí constataron la realización de un evento no autorizado, procediendo al despeje de los concurrentes.

Paralelamente, efectivos de la Comisaría 4 clausuraron otro evento en la calle Arabia Saudita, de la ciudad de Tartagal. En el lugar se verificó la presencia de alrededor de 200 personas, con música y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que también se procedió al despeje del área.

Como resultado de estos operativos, una mujer de 29 años y un hombre de 52 fueron infraccionados por incumplir las condiciones de autorización de eventos sociales, transgrediendo lo establecido en el artículo 124 de la Ley 7135/01. Las actuaciones contaron con la intervención de la Fiscalía Penal 1.

Más Noticias

Superclásico argentino: River Plate y Boca Juniors se enfrentan este domingo en el Monumental

Toda la información del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Formaciones, estado del campo, contexto y antecedentes del partido del Torneo Apertura.

Milagros Damico, atleta salteña, establece nuevos récords nacionales en los 100 metros

La velocista salteña Milagros Damico estableció nuevos récords nacionales sub-23 y sub-20 en los 100 metros llanos durante la Copa Nacional de Clubes en el Cenard.

El estado del campo del Monumental, bajo observación previo al Superclásico

El campo de juego del Monumental muestra deterioro antes del Superclásico contra Boca. El impacto de los recitales de Bad Bunny y AC/DC afectó el césped. Mirá los detalles.

El Cono de Arita: la imponente formación volcánica de la Puna salteña

Conocé el Cono de Arita, una formación volcánica perfecta en el Salar de Arizaro, Salta. Información sobre su ubicación, cómo llegar, características geológicas y su valor paisajístico.

El Gobierno de Salta aclara que la reforma electoral no modifica la elección del gobernador

El Jefe de Gabinete, Sergio Camacho, explicó que el proyecto de reforma electoral mantiene la elección del gobernador por mayoría simple de votos. Los cambios se enfocan en cargos legislativos y municipales.