sábado, 9 mayo, 2026
InicioSociedadVecinos y familiares de Tomás se movilizan en Salta pidiendo justicia

Vecinos y familiares de Tomás se movilizan en Salta pidiendo justicia

Una manifestación pacífica se desarrolló frente a la Legislatura provincial en reclamo por el fatal accidente de tránsito que afectó a una familia de La Merced.

Vecinos de La Merced y familiares de Tomás, el niño de 5 años fallecido en un accidente de tránsito, se congregaron este miércoles en la plaza Güemes, frente a la Legislatura de Salta, para realizar un reclamo público de justicia.

La movilización, convocada de manera pacífica, contó con la participación de residentes de la localidad que se sumaron al pedido de la familia. Pablo Arias, padre del menor, expresó durante la concentración: «Queremos que nos escuchen». Además, destacó el acompañamiento recibido: «La gente del pueblo nos está apoyando».

El trágico hecho, ocurrido en La Merced, generó una profunda conmoción en la comunidad, motivando esta acción de visibilización frente a las autoridades provinciales.

Más Noticias

ANSES confirmó el cronograma de pagos de mayo para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones

Conocé las fechas de cobro de ANSES en mayo de 2025 para jubilados, pensionados, AUH, asignaciones familiares y prestación por desempleo. Calendario completo según terminación de DNI.

La Justicia salteña aplicó el Nuevo Código Procesal y dictó una condena en tiempo récord

Un joven fue condenado en Salta por violencia de género en menos de 24 horas tras la denuncia, bajo el nuevo Código Procesal Penal. La sentencia incluye seis meses de prisión efectiva.

Detienen en Aguas Blancas a un hombre de 27 años buscado por la Justicia de Jujuy

Un hombre de 27 años fue detenido en Aguas Blancas, Salta, tras confirmarse un pedido de captura de la Justicia de Jujuy. Actuaron Gendarmería y la Comisaría 5.

La nieve llegó a Salta en medio de un brusco descenso de temperatura y anticipan heladas

La nieve cubrió la Cuesta del Obispo y el Parque Nacional Los Cardones en Salta. Se esperan heladas en valles y zonas altas. Conocé todos los detalles.

Aguas Blancas: detuvieron a un hombre que era buscado en Jujuy

Un hombre de 27 años fue detenido en Aguas Blancas tras verificarse que tenía un pedido de captura de la Justicia de Jujuy. Intervino Gendarmería y la Comisaría 5.