lunes, 11 mayo, 2026
InicioSociedadMultan a persona por arrojar neumáticos en un microbasural de Salta

Multan a persona por arrojar neumáticos en un microbasural de Salta

La Patrulla Ambiental municipal detectó y sancionó a un hombre que intentaba desechar residuos en la vía pública, tras una denuncia vecinal en los barrios El Tribuno y Miguel Aráoz.

Personal de la Patrulla Ambiental de la Municipalidad de Salta logró detectar a un hombre que se disponía a depositar neumáticos fuera de uso en un microbasural, en los barrios El Tribuno y Miguel Aráoz. El hecho fue denunciado previamente por vecinos de la zona.

La Municipalidad de Salta, a través de la Patrulla Ambiental, continúa reforzando los controles para prevenir la formación de microbasurales y sancionar a quienes arrojan residuos en la vía pública. Vecinos de los barrios mencionados habían denunciado la presencia de un microbasural en la intersección de la avenida Mariano Moreno y Diario Guaraní, el cual, según indicaron, sería generado por personas de otros sectores.

Ante esta situación, el personal de la Patrulla Ambiental se constituyó en el lugar, corroboró la existencia del foco y, en ese momento, logró detectar a un hombre que se disponía a arrojar los neumáticos. La persona fue sancionada mediante un acta de infracción. Posteriormente, se procedió a la limpieza del microbasural, que no sólo afecta la salud de los vecinos de la zona, sino que también puede provocar obstrucciones viales.

Quienes adviertan este tipo de situaciones pueden realizar denuncias llamando al 147 o mediante la aplicación Muni Salta.

Más Noticias

Dos fallecidos en siniestros viales en el norte provincial durante el domingo

La Policía de Salta confirmó dos muertes en accidentes de tránsito en Orán y Capiazuti. También advirtió sobre riesgos de intoxicación por monóxido de carbono ante las bajas temperaturas.

Tartagal: vecinos destruyen puente peatonal tras ataque a un trabajador y solicitan más patrullajes

Vecinos del barrio Tomás Ryan, en Tartagal, derribaron un puente peatonal tras un apuñalamiento a un empleado de carnicería. Exigen mayor seguridad y patrullajes.

Más de 60 personas buscaron refugio en el Hogar de Noche por las bajas temperaturas

El Hogar de Noche en Salta recibió a 62 personas este domingo debido a las bajas temperaturas. El dispositivo brinda cena, cama y asistencia sanitaria a personas en situación de calle.

Salta marchará por la universidad pública y el financiamiento educativo

La Universidad Nacional de Salta confirmó su adhesión a la Marcha Federal por la Educación, que se realizará mañana martes 12 de mayo en la provincia. Convocan a la ciudadanía.

Allanan dos viviendas en Tartagal por posible vínculo virtual con tirador de Santa Fe

La Justicia salteña allanó dos domicilios en Tartagal en una investigación que vincula a un menor del norte provincial con el homicidio en una escuela de San Cristóbal, Santa Fe.