viernes, 5 junio, 2026
InicioSociedadDetienen a un hombre acusado de abuso sexual de su hija de...

Detienen a un hombre acusado de abuso sexual de su hija de 3 años en Salta

Vecinos alertaron a la policía sobre una situación irregular en una vivienda, lo que derivó en la detención de un hombre de 39 años, imputado por abuso sexual agravado. La menor recibe asistencia estatal.

Un hombre de 39 años fue detenido e imputado por la Justicia salteña, acusado de abusar sexualmente de su hija de 3 años. La denuncia fue radicada por una mujer policía tras el alerta de vecinos de la zona, quienes durante la madrugada advirtieron movimientos irregulares y una situación de vulnerabilidad en la vivienda.

Gracias a la intervención vecinal y el aviso a las autoridades, se activó el protocolo de protección para la menor. El fiscal Esteban Martearena, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, imputó al sujeto por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia.

Dada la gravedad del caso, la Justicia solicitó que el acusado permanezca bajo prisión preventiva mientras avanza la investigación. La niña ya recibe asistencia integral y protección del Estado.

El acusado, asistido por un defensor oficial, declaró ante el fiscal y negó los cargos. Según informaron fuentes judiciales, las pruebas recolectadas hasta el momento lo complican seriamente.

Más Noticias

El mensaje del Chaqueño Palavecino por la muerte del Indio Solari

El cantante salteño Chaqueño Palavecino se sumó a las muestras de pesar tras el fallecimiento del Indio Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Comenzó la autopsia al Indio Solari para determinar la causa de su muerte

La autopsia al cantante Indio Solari se realiza en la morgue de Ituzaingó, en el marco de la causa iniciada por el fiscal Lucio Rivero. Se esperan resultados forenses para esclarecer su fallecimiento.

Rosario de la Frontera compite en el Mundial de Ciudades de Olga: Vanina Barragán busca el voto salteño

Vanina Barragán representa a Rosario de la Frontera en el Mundial de Ciudades del streaming Olga. La competencia se define este lunes frente a El Trapiche. Conocé los detalles y cómo votar.

El primer recital del Indio Solari fue en Salta

El Indio Solari debutó con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Salta, el 6 de enero de 1978, en el bar Polaco. Conocé los detalles históricos.

Salta presentó el calendario oficial de actividades por Güemes 2026 con más de 250 propuestas

Con más de 250 actividades en 22 municipios, Salta homenajea al general Güemes durante junio. Conocé las fechas clave y los eventos tradicionales.