viernes, 17 abril, 2026
InicioPolíticaAlberto Castillo analiza el crecimiento del PRO a nivel nacional y su...

Alberto Castillo analiza el crecimiento del PRO a nivel nacional y su consolidación en Salta

El dirigente provincial destacó la maduración política del espacio y su objetivo de aportar con cuadros técnicos, evitando la confrontación. Valoró la representación salteña en un reciente encuentro federal.

El dirigente salteño Alberto Castillo afirmó que el PRO atraviesa una etapa de maduración política, con lo cual confía en que el espacio puede recuperar el apoyo del electorado. Sostuvo que el partido busca consolidarse en la provincia para asumir un rol protagónico.

En declaraciones al programa «Día de Miércoles», Castillo destacó la reciente movilización federal del espacio en Buenos Aires como una muestra de la fortaleza actual de su estructura. «El PRO está tomando un volumen político muy importante a nivel nacional; en Parque Norte hubo más de 3.000 dirigentes de todo el país», señaló.

Respecto a la representación de Salta en dicho encuentro, el dirigente valoró el compromiso de quienes viajaron para aportar a la construcción partidaria. «Fueron unos 10 dirigentes de Salta, sin cargos, pero comprometidos con el partido, lo que representó una muy buena delegación», sostuvo.

En cuanto a la estrategia política, Castillo remarcó que el objetivo no es la confrontación, sino el aporte técnico y profesional a las gestiones. «El PRO no va a estar en contra de los gobiernos, sino que viene a completar con sus cuadros y equipos», explicó sobre el perfil que buscan proyectar.

Sobre el futuro electoral en la provincia, el dirigente evitó dar nombres propios y prefirió enfocarse en el fortalecimiento de las bases internas del partido. «Si consolidamos el espacio político local, serán sus instituciones las que definan el rumbo», afirmó al insistir en que «el PRO puede volver a ganarse la confianza de la gente».

Finalmente, Castillo compartió su crítica contra la posible implementación de reformas electorales que considera perjudiciales para la transparencia democrática. Advirtió sobre las distorsiones que, a su juicio, genera el sistema de la Ley de Lemas en el voto de los ciudadanos.

Más Noticias

Intendentes y legisladores analizan impacto de la baja en la coparticipación

Intendentes y el diputado nacional Pablo Outes analizaron el impacto financiero de la caída en la coparticipación y la paralización de obras en municipios salteños.

Más de 200 adultos mayores participaron en la jornada «Salud y Vida Activa» en Salta

Más de 200 adultos mayores participaron en Salta de la jornada "Cuidar para disfrutar", con charlas y talleres sobre prevención, bienestar y vida activa organizados por la Municipalidad.

Pintadas con amenazas en escuelas de Salta: autoridades educativas analizan sanciones y responsabilidades

Ante las pintadas con amenazas de tiroteos en baños escolares, un referente de educación privada en Salta detalla las posibles sanciones y subraya el rol central de las familias en la formación.

Nicolás «Pitbull» Botelli defenderá sus títulos en el Estadio Delmi

Nicolás "Pitbull" Botelli, boxeador y recolector salteño, defenderá sus títulos argentino y sudamericano frente a Nahuel Torres. Combate este sábado en el Estadio Delmi.

La carne de burro no se ve como alternativa viable en Salta, según productores locales

El sector cárnico salteño descarta la viabilidad de la carne de burro para consumo local, citando falta de infraestructura y promoviendo alternativas regionales como el cordero.