martes, 7 abril, 2026
InicioPolíticaDiputados retoman sesiones con debate sobre acoso escolar, salud mental y obras...

Diputados retoman sesiones con debate sobre acoso escolar, salud mental y obras en rutas

La Cámara de Diputados de Salta analizará hoy proyectos clave que incluyen la incorporación de una figura contravencional por acoso escolar, una ley de salud mental y pedidos de obra para Orán.

Este martes, la Cámara de Diputados de Salta retoma su actividad legislativa. El orden del día incluye seis puntos más un proyecto que llega desde el Senado, los cuales serán debatidos en el recinto si obtienen el visto bueno de las comisiones.

En primer lugar, y en revisión del Senado, se debatirá incorporar el artículo 88 bis al Título VIII ‘Contravenciones contra el Sano Desarrollo del Menor’ del Código Contravencional de la Provincia (Ley N° 7135).

En relación al orden del día propio de la Cámara, primero se encuentra el debate de la carta orgánica de General Enrique Mosconi. En materia de salud, a través de un proyecto de ley se propone garantizar el derecho a la protección de la salud mental y al bienestar psicosocial de las personas, promoviendo un modelo de atención con enfoque comunitario, integral, interdisciplinario y centrado en los derechos humanos, en consonancia con la Ley Nacional 26.657 y el Plan Nacional de Salud Mental 2023–2027.

Con un proyecto de declaración, el diputado por Orán, Fabián Valenzuela, busca que el municipio de Colonia Santa Rosa eleve una terna de Jueces de Paz Legos para su designación por la Corte de Justicia.

Por otro lado, en materia de obras, se presentarán pedidos para el cercado perimetral de la Escuela N° 4.303 ‘Roberto Terrones Riera’ de Orán y el reacondicionamiento de la Ruta Provincial 54.

Desde el bloque La Libertad Avanza presentaron un proyecto de Ley para establecer el Sistema de votación con Boleta Única de Papel en la Provincia.

Más Noticias

Municipalidad de Salta lanza Semana contra el Acoso Callejero

La Municipalidad de Salta realizará una semana de concientización sobre el acoso callejero, una contravención sancionable. Testimonios de vecinas revelan experiencias en la vía pública.

La Merced: Legisladores piden intervención municipal tras muerte de niño y reclamos vecinales

Legisladores de Cerrillos pidieron la intervención del municipio de La Merced tras la muerte de un niño y reclamos por falta de servicios básicos. El intendente evalúa su renuncia.

Juicio por robo de rieles: este martes se presentan los alegatos finales contra exintendente de Morillo

El Tribunal Oral Federal 2 escucha los alegatos finales contra el exintendente Atta Gerala y un exjefe policial, acusados por robo de rieles y otros delitos en Salta.

Intendente de La Merced evalúa su continuidad tras trágico accidente

El intendente Javier Wayar analiza presentar su renuncia luego del atropellamiento de un niño de 5 años en La Merced. Ministro provincial confirmó su estado emocional y pidió prudencia.

Operativo de descacharrado en barrios Costanera y San José para prevenir el dengue

Este miércoles 8 de marzo se realiza un operativo de descacharrado en barrios de Salta. Conocé el horario, la zona y los elementos que podés descartar para prevenir el dengue.