miércoles, 22 abril, 2026
InicioSociedadFemicidio en Campo Quijano: cuatro denuncias previas y medidas de protección

Femicidio en Campo Quijano: cuatro denuncias previas y medidas de protección

Natalia Cruz, víctima de un femicidio en Campo Quijano, había realizado al menos cuatro denuncias contra su expareja desde 2020, solicitando en reiteradas ocasiones medidas de protección.

Este año, la localidad de Campo Quijano fue escenario del femicidio de Natalia Cruz, una vecina que buscaba rehacer su vida junto a sus hijos. El caso ha puesto en evidencia las múltiples denuncias que la víctima había presentado contra Serapio, señalado como principal sospechoso, y los pedidos de protección que formuló.

Según información recogida, Natalia Cruz habría realizado cuatro denuncias desde el año 2020. La primera fue radicada el 31 de diciembre de ese año, tras doce años de convivencia. En su relato, detalló una discusión que escaló a violencia física, incluyendo golpes, amenazas a sus hijos y lesiones que requirieron sutura. En esa oportunidad, solicitó la exclusión del hogar del agresor y medidas legales.

La segunda denuncia, con número 974/24, se originó tras un aviso de su hijo mayor. Natalia informó que su expareja, tras romper muebles, subió al hijo menor a un auto y protagonizaron un accidente de tránsito. También recordó amenazas previas hacia el niño. Nuevamente, pidió exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.

El Juzgado VIF 1 ordenó notificar a Serapio la prohibición de acercarse a 500 metros, de comunicarse por cualquier medio y de ejercer violencia, además de decretar su exclusión del hogar compartido.

Una tercera denuncia fue presentada el 3 de noviembre de 2025. Natalia describió hechos de violencia frecuentes que, según dijo, le provocaban ansiedad y problemas de salud. Manifestó que el acusado la hostigaba y amenazaba con dificultarle conseguir trabajo si abandonaba el hogar. Solicitó nuevas medidas, ya que las anteriores estaban archivadas. El Juzgado VIF 2 dispuso entonces prohibición de acercamiento y de ejercer cualquier acto de violencia, notificadas el 12 de noviembre de 2025.

La última denuncia data del 2 de febrero de 2026. Natalia, ya separada hacía cuatro meses, relató que su expareja ingresó a su vivienda mientras dormía, revisó su teléfono y, al despertarla, la agredió verbal y físicamente delante de sus hijos. Expresó temor por su integridad física y la de sus hijos, pidiendo nuevamente medidas de protección.

Cinco días antes de su asesinato, Natalia presentó una ampliación de denuncia, indicando que el 9 de ese mes, su expareja había entrado a su casa por la ventana de la cocina y fue hasta su habitación vociferando en su contra.

Más Noticias

Intiman a PAMI para no dejar sin cobertura a miles de jubilados salteños

La Defensoría del Pueblo de Salta intimó al PAMI por la Resolución 1107/2026 que pone en riesgo la cobertura médica de 72.000 afiliados en la capital y 120.000 en toda la provincia.

Denuncian la desaparición de gatos en barrio Güemes de Córdoba

Vecinos de barrio Güemes denuncian la desaparición de gatos y su posible consumo por personas en situación de calle. Exigen intervención estatal.

Hombre atacó a su pareja con tres puñaladas en barrio Solís Pizarro y fue detenido tras autolesionarse

Una mujer fue apuñalada por su pareja en el barrio Ampliación Solís Pizarro, en Salta. Vecinos la trasladaron al hospital tras la demora de la ambulancia. El agresor fue detenido.

Mantienen “Volver al Trabajo”: ministerio debe pagar en 3 días o enfrenta sanciones

El Juzgado Federal de Campana ordenó al Gobierno nacional sostener el programa “Volver al Trabajo” tras un amparo de trabajadores de la economía popular. La cartera de Capital Humano tiene tres días para cumplir o será sancionada.

La Justicia de Mendoza ordenó a Manaos pagar $800 millones a un exempleado en cinco días

La Suprema Corte de Mendoza confirmó la indemnización millonaria para un trabajador y dio cinco días a Manaos para pagar. Conocé los detalles del caso.