11/02/2026 09:29hs.
Cuando todo parecía cerrado entre Boca, Estudiantes, el DIM e incluso el propio jugador, surgió un gran problema en la llegada de Edwuin Cetré al Xeneize. Y es que, después de acordar el pase con el club colombiano (dueño del 50% de su ficha), los médicos de Boca solicitaron una revisión privada y allí se encendió la alarma: le detectaron una vieja lesión mal curada que frenó su llegada. En medio de este escenario de incertidumbre, Cetré volvió a encontrarse con el plantel del que ya se había despedido y, por lo pronto, piensa en el clásico del domingo ante Gimnasia.
Sí, así como se lee. El jugador ya se había despedido de todos, incluso del personal del club, y había estado presente en el último partido de sus compañeros junto a su pareja, celebrando el gol del triunfo del Pincha. Sin embargo, ante esta traba en su pase y a la espera de una posible nueva negociación entre los clubes , Cetré volvió a trabajar bajo las órdenes de Eduardo Domínguez, quien también daba su salida por hecha.
Cetré se presentó este miércoles en el Country de City Bell. (Prensa Estudiantes)
Que se le detectó a Cetré
Todo surgió a partir de la revisión médica privada solicitada por el cuerpo médico de Boca. Allí, los estudios detectaron una supuesta cicatriz de una lesión mal curada tras una reconstrucción de meniscos en la rodilla derecha, que se realizó cuando estaba en Santos Laguna en 2018. Una situación que no le impidió ser determinante en Estudiantes durante 2025, donde ganó el Clausura y el Trofeo de Campeones.
De todas formas, se le realizará un estudio complementario para evaluar con mayor precisión esa antigua lesión y definir si el pase finalmente se concreta o no. Por ahora, su llegada quedó en pausa. Boca ya tenía acordado pagar tres millones de dólares a Estudiantes por el 50% de su ficha, además de una cifra menor al DIM.
La vieja lesión que cambia las condiciones
Ahora habrá que esperar qué decisión toma Boca. Por lo pronto, el club se sentará a renegociar y, aunque la situación es compleja, no todo está perdido. Distinta es la postura del entorno del jugador: “Está caído”, afirmó su representante, Giancarlo Uda. La alternativa será revisar las condiciones del pase: o bajan las pretensiones económicas o la llegada de Cetré no se concretará.
Se trata de otra novela del mercado para Boca, similar a la de Marino Hinestroza, cuando parecía que todo estaba encaminado, la negociación terminó cayéndose. En caso de que finalmente no prospere el pase, el club deberá definir hacia dónde apunta, teniendo en cuenta que aún cuenta con la posibilidad de incorporar un refuerzo tras la lesión de Rodrigo Battaglia. Mientras, Cetré se entrena con Estudiantes.
Con la mira en el clásico del domingo, Cetré se reintegró a sus compañeros. (Prensa Estudiantes)
Mirá también
La decisión de Boca con Cetré: cambio en las condiciones económicas o el pase no se hace
Mirá también
Con su pase a Boca casi caído, Cetré se presentó con Estudiantes
Mirá también
