martes, 19 agosto, 2025
InicioSociedadEl Diablito Echeverri se va del City y se suma al Leverkuzen...

El Diablito Echeverri se va del City y se suma al Leverkuzen de Exequiel Palacios

Claudio «Diablito» Echeverri tendrá un nuevo desafío en Europa. El futbolista surgido de River y actualmente en Manchester City fue cedido al Bayer Leverkusen por una temporada, sin opción de compra y con el club alemán haciéndose cargo del 100% de su salario. Allí compartirá plantel con Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección Argentina.

El chaqueño de 19 años había quedado relegado en la consideración de Pep Guardiola, que buscaba ubicarlo en otro club del City Group, como Girona. También estuvo en carpeta de la Roma, pero el interés del conjunto alemán convenció al City por las condiciones de la operación: préstamo puro, sin cláusulas futuras.

Echeverri viajará de inmediato a Alemania, donde se realizará la revisión médica y será presentado oficialmente. El Bayer Leverkusen, ahora dirigido por Erik Ten Hag  tras la partida de Xabi Alonso al Real Madrid, atraviesa una etapa de reconstrucción  luego de vender a tres de sus figuras: Florian Wirtz, Jeremie Frimpong y Jonathan Tah.

| La Derecha Diario

El Leverkusen, vigente subcampeón de la Bundesliga y reciente campeón de la primera liga de su historia, debutará este sábado en el torneo local ante Hoffenheim. Es poco probable que el argentino integre la convocatoria inicial, pero la idea del cuerpo técnico es darle protagonismo desde el arranque de la temporada.

El problema con la Selección Sub-20

Su cesión, sin embargo, genera preocupación en la Selección Juvenil. La participación de Echeverri en el Mundial Sub-20 de Chile (27 de septiembre al 19 de octubre) está en duda, ya que dependerá de la autorización del Leverkusen. Un escenario similar vive Franco Mastantuono, quien no sería liberado por el Real Madrid para jugar el torneo.

| La Derecha Diario

Sus números en Inglaterra

El Diablito llegó al City a comienzos de este año, tras brillar en el Sudamericano Sub-20. Debutó en la final de la FA Cup, jugó unos minutos en Premier League y anotó un gol de tiro libre en el Mundial de Clubes ante Al-Ain, antes de sufrir una lesión que lo marginó de las canchas. En total, disputó apenas tres partidos y 65 minutos oficiales con los Citizens.

Más Noticias