lunes, 18 agosto, 2025
InicioDeportesAgustín Creevy, el hooker que marcó una era, se despidió del rugby

Agustín Creevy, el hooker que marcó una era, se despidió del rugby

El rugby argentino vivió una jornada especial en el estadio de La Cumbre. Agustín Creevy, uno de los jugadores más emblemáticos de Los Pumas, disputó su último encuentro oficial con la camiseta de San Luis en la caída por 22-17 frente a Belgrano, líder del torneo.

A sus 40 años, el forward platense cerró una extensa y exitosa carrera que lo convirtió en referente indiscutido del seleccionado nacional.

La emotiva despedida de Agustín Creevy

El ingreso a la cancha marcó el tono de la despedida: rodeado por su esposa, su hija, familiares y amigos, Creevy atravesó un pasillo de honor realizado por jugadores y dirigentes, en un reconocimiento a su trayectoria. Ya en el partido, mostró la intensidad que lo caracterizó durante dos décadas.

En la primera etapa protagonizó un choque con Tomás Cubelli, también ex Puma, mientras que en el complemento se lució con una pesca decisiva tras una combinación con Lisandro García Dragui, demostrando que su jerarquía permaneció intacta hasta el final.

Una vez consumada la derrota, Creevy reunió a sus compañeros y les habló con emoción: Sepan que honraron la camiseta. Como equipos nos fuimos vacíos, no nos dio, pero me voy muy orgulloso de ustedes. Pasé tres semanas increíbles”.

Los Pumas y una impresionante hoja de ruta para 2025: recorrerán 90.000 kilómetros y 12 ciudades

Y agregó: “Disfruten cada momento con esta camiseta, nos vemos muy pronto muchachos. Gracias de verdad por estas tres semanas y gracias a todos los que estuvieron durante mi carrera”.

Más tarde, en diálogo con ESPN, completó su mensaje de despedida: “Estoy muy feliz de haber cerrado mi carrera acá. Ya lo di todo, es tiempo de pensar en la familia. Me siento el mismo que me fui hace 20 años. El regalo que me dieron hoy me lo llevo en el corazón, la pasé muy bien”.

La carrera de Agustín Creevy 

Creevy jugó en San Luis (Argentina), Montpellier (Francia), Biarritz (Francia), Jaguares (Argentina), Clermont (Francia), London Irish (Inglaterra), Sale Sharks (Inglaterra) y Benetton (Italia).

Sin duda, las páginas doradas de su trayectoria las escribió con el seleccionado argentino. Desde su debut en 2005 ante Japón, Creevy se convirtió en uno de los iconos de Los Pumas.

BP

Más Noticias