viernes, 15 agosto, 2025
InicioDeportesMilei arrancó la campaña con duras críticas a Kicillof y el PJ:...

Milei arrancó la campaña con duras críticas a Kicillof y el PJ: Son zombis, termos y cabezas de pulpo

Javier Milei encabezó este jueves el acto de lanzamiento de la campaña bonaerense, donde presentó a sus candidatos para las distintas secciones electorales. A lo largo de su discurso en el Club Atenas, el mandatario optó por polarizar con el gobernador Axel Kicillof, a quien le dedicó una serie de insultos y lo acusó de “psicopatear a la población”. Así, destinó duras críticas contra la gestión bonaerense y reforzó la controvertida consigna de “Kirchnerismo Nunca Más”.

Además, Milei asoció al peronismo con el escándalo del fentanilo y dijo que quienes votan al kirchnerismo han sido infectados “con parásitos mentales”. Bajo estos argumentos es que reclamó la participación del electorado en las próximas de medio término.

“Los bonaerenses de bien no pueden permitir que se salgan con la suya. Hay que votar como si se tratara de un acto de defensa personal. Si no votan un cambio, van a votar los otros, los clientes o ñoquis del gobierno provincial”, advirtió Milei. “Pocos recuerdan un momento en que la Provincia haya estado peor que ahora”, sentenció.

Javier Milei en el acto llevado a cabo en el Club Atenas de La PlataIgnacio Amiconi – LA NACION

“Tenemos el agregado de la negación constante e indiferencia de un gobierno provincial que parece creer lo que repiten como loros sus periodistas ensobrados. Tan acostumbrados están los bonaerenses que muchos se resignaron y dejaron de creer en un futuro mejor”, apuntó.

“Kicillof y sus secuaces psicopatean a toda la población para que estén agradecidos con ellos. Dicen que si no fuera por ellos, no tendrían nada. Un delirio propio del tirano de aldea, el comunista enano de Kicillof”, arremetió Milei contra el gobernador bonaerense.

“El Estado es para sus amigos. Emprender en la Provincia es una odisea griega. O una maraña administrativa que, regulación tras regulación, entorpece la regulación de riqueza y exigen coimas para destrabar problemas que ellos mismos imponen. Ya empezamos con la jefa de la banda”, ironizó Milei en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner, a quien suele calificar de esta forma.

En esa misma línea, el Presidente aseguró que el gobernador de la Provincia “no hace otra cosa que darle la espalda a la gente” y lo acusó de endeudar a los bonaerenses. “Gasta mal y el orden de prioridades está roto. La Provincia es un baño de sangre”, denunció.

En otro momento, Milei se refirió al escándalo por el fentanilo contaminado por el que ya murieron 87 personas. “¿Les parece casualidad que el juez que tiene la causa [por Ernesto Kreplak] sea el hermano de un ministro de Kicillof? Ese es el modelo del amiguismo que destruyó el país y no quieren soltar en esta provincia”, cuestionó el mandatario.

Javier Milei en el acto llevado a cabo en el Club Atenas de La PlataIgnacio Amiconi – LA NACION

“Décadas de este modelo no podrían arrojar otro resultado como el que vemos hoy. Quieren llevarnos a Venezuela, Cuba, Corea del Norte. Quieren que seamos esclavos como en el comunismo”, arremetió luego. “En el fondo, son zombies. Son termos. Son cabeza de pulpo”, disparó el jefe de Estado.

Entonces, Milei aseguró que LLA llegó “para hacer grande a la Argentina nuevamente”. Y en un nuevo dardo dirigido a la exmandataria marcó: “¿Qué podemos esperar con gente que robó tanto y que ahora solo puede salir a saludar al balcón a dos personas que la van a visitar [Cristina Kirchner]”.

“Nuestra tarea es venir a quitar el velo de la mentira. Es por eso hoy vamos a las elecciones diciendo kirchnerismo nunca más”, insistió Milei, parafraseando la frase emblemática del informe de la Conadep. Tras ello, el Presidente tildó de “paladines de la moral” a quienes lo cuestionaron por banalizar un símbolo de los derechos humanos. “No vamos a aceptar que defensores de dictaduras en curso, rechacen el uso de ‘Nunca Más’. Nunca más es el consenso de que hay experiencias dañinas que como sociedad no queremos nunca jamás repetir. El kirchnerismo es una de ellas”, justificó.

“Lo que quieren hacer los kirchneristas cuando proscriben el uso del ‘Nunca Más’ es justificar la tragedia que ha sido su gobierno apelando a otra tragedia nacional”, concluyó Milei sobre el final de su discurso.

Javier Milei lanza la campaña de La Libertad Avanza en La Plata

Bajo la consigna “Kirchnerismo Nunca Más”, el controvertido slogan con el que LLA lanzó su campaña en la Provincia, el oficialismo convocó a su militancia a participar del acto, situado a solo doce cuadras de la gobernación bonaerense, en un claro desafío a Axel Kicillof.

Durante el evento, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y gran parte de su gabinete. Otros referentes claves dentro del armado, como el titular de LLA en Provincia, Sebastián Pareja, y los hermanos Martín y Eduardo “Lule” Menem, también participaron del encuentro.

Pasadas las 19, el armador bonaerense Sebastián Pareja dio inicio al acto libertario y cedió la palabra al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los candidatos de las ocho secciones electorales que ofició como orador previo al discurso de cierre del Presidente.

Pareja, Karina Milei y Adorni

“Los argentinos ya sabemos, gracias al Presidente Milei, que menos impuestos es más trabajo. Hay que reformar el Estado y ordenar las cuentas. Nosotros ya lo hicimos en Tres de Febrero y lo queremos hacer en muchos lugares más”, destacó Valenzuela.

“Para salir del abandono, vamos por más seguridad. El que las hace las paga. Siempre del lado de las víctimas. Vamos por más laburo. A cortar con las tasas absurdas que hay en la provincia de Buenos Aires”, reclamó el candidato por la primera sección electoral. A él le siguieron el resto de los referentes que encabezarán las boletas en la disputa provincial, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni.

A su turno, Bondarenko reclamó a la militancia allí presente cuidar los votos. “Soy un policía que viene a hacer política. Voy a ser vigilante toda mi vida lamentablemente. Yo no les voy a contar lo que se vive en la calle, lo saben más que nadie. Cada uno de nosotros somos una bolilla dentro de un bolillero para los delincuentes. Todos los días la están girando y sacan un número”, apuntó.

“Lo único que les pido es lo siguiente: el 7 de septiembre siéntanse empoderados como si fueran un soldado de San Martín para cuidar ese voto, que nos va a sacar de esto. Ustedes son los responsables y protagonistas”, reclamó luego.

Más Noticias