sábado, 9 agosto, 2025
InicioDeportesLos dos refuerzos que el PSG cerró por 110 millones de euros

Los dos refuerzos que el PSG cerró por 110 millones de euros

El PSG presentó como refuerzo al arquero Lucas Chevalier, proveniente del Lille, este sábado y, al mismo tiempo, se aseguró al marcador central Ilya Zabarnyi, del Bournemouth, por los que gastó en total 110 millones de euros. Dos incorporaciones que se dan justo en las vísperas del primer partido oficial que los parisinos tendrán en la temporada: la final de la Supercopa de Europa ante el Tottenham del Cuti Romero.

La llegada de Chevalier, de 23 años, impactó porque el PSG pagó por él unos 40 millones de euros y con un contrato hasta 2029, a pesar de tener en el equipo a Gianluigi Donnarumma, una de las grandes figuras de la última temporada del PSG y que está nominado al Balón de Oro.

Además de Chevalier y Donnarumma, el primer equipo del PSG cuenta como arqueros con el ruso Matvei Saforov, fichado la temporada pasada, y el español Arnau Tenas, en el club desde 2023. Completa los nombres en ese puesto el italo-brasileño de 19 años Renato Marin, fichado el 17 de julio procedente de la Roma.

Si bien Luis Enrique no aplica excepciones en el arco a su política de competencia por cada puesto, el francés Chevalier habría recibido garantías del director deportivo Luis Campos sobre el estatus que le espera en París, donde pasaría a ser número 1 y Donnarumma su suplente. Una posición que, desde luego, sería inaceptable para el italiano, que fue decisivo en la conquista de la Champions League, especialmente contra Liverpool, Aston Villa y Arsenal, y que ha mejorado mucho en el juego con los pies, su talón de Aquiles en el fútbol promovido por el técnico español, un área en la que Chevalier se muestra más solvente.

Lucas Chevalier, uno de los refuerzos del PSG. (Foto: Reuters)

Pero Gigio entró en el último año de su contrato, que expira en junio de 2026. Las negociaciones para una extensión se prolongaron durante toda la temporada sin llegar a un acuerdo, enfrentándose particularmente a la política salarial que el PSG desea cambiar: más primas por resultados y menos salario fijo. Unas condiciones que el italiano y su entorno no habrían aceptado y que se suman a la reticencia de la directiva parisina a iniciar un nuevo ciclo de tres o cinco años con Donnarumma.

La cohabitación entre ambos arqueros, al menos durante el inicio de la temporada, no está excluida, aunque es una situación que nunca ha dado frutos al club. Por caso, la competencia entre Donnarumma y Keylor Navas en la temporada 2021-2022 pesó mucho en el ambiente sin permitir que ninguno de los dos arqueros se afianzara. Con cada pequeño error de uno, el debate resurgía sobre la alternancia entre el italiano, que jugó 24 partidos durante la temporada, y el costarricense (26).

Por tanto, el futuro de Gigio parece estar lejos de París. La Premier League es la opción más probable, con ambos clubes de Mánchester, City y United, buscando arquero y con interés por parte del Chelsea. Pese a los servicios ofrecidos, Donnarumma debe decidir, pues el PSG apuesta ahora el futuro de su arco a los guantes de Lucas Chevalier.

Donnarumma con la Champions League. (Foto: REUTERS/Frank Fife)

Le Paris Saint-Germain est heureux d’annoncer la signature de Lucas Chevalier. Le gardien de but français de 23 ans, qui portera le numéro 30, a signé un contrat avec le Club jusqu’en 2030.

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 9, 2025

Ilya Zabarnyi, el otro refuerzo

Por el ucraniano Zabarnyi llegaron a un acuerdo este mismo sábado según se informó en medios europeos. En As indican que el defensor de 22 años llegará por 70 millones de euros con bonus incluidos.

Zabarnyi había sido uno de los puntos altos del Bournemouth la temporada pasada junto a Dean Huijsen, quien partió al Real Madrid, y era una prioridad para Luis Enrique, en un puesto donde tiene también a dos marcadores centrales que se lucieron completamente la temporada pasada: el capitán brasileño Marquinhos y el ecuatoriano William Pacho.

Zabarnyi en el Bournemouth. (Foto: Reuters)

Cuándo y dónde jugarán el PSG y el Tottenham la final de la Supercopa de Europa

El PSG y el Tottenham se verán las caras el miércoles 13 de agosto a las 16:00 (hora argentina) en el Bluenergy Stadium en la ciudad de Údine, capital de la provincia homónima y perteneciente a la región de Friul-Venecia Julia, Italia.

Mirá también


Video: el gol de Julián Álvarez en el amistoso de Atlético de Madrid vs. Newcastle

Mirá también


Sin Dybala pero con un golazo de Soulé, la Roma le ganó un amistoso al Everton

Más Noticias