jueves, 31 julio, 2025
InicioEspectáculosElton John celebró sus 35 años de sobriedad con un emotivo mensaje

Elton John celebró sus 35 años de sobriedad con un emotivo mensaje

Elton John está celebrando 35 años de sobriedad. El martes 29 de julio, el cantante de «I’m Still Standing», de 78 años, publicó en Instagram que celebraba este hito con su familia.

La foto mostraba el arreglo floral y varias tarjetas que la leyenda de la música había preparado, incluyendo tarjetas hechas a mano por sus dos hijos, Elijah, de 12 años, y Zachary, de 14, con quienes comparte su esposo David Furnish, de 62 años.

“Agradecido por todo el amor en mi cumpleaños de sobriedad ”, subtituló la publicación.

Embed – Elton John on Instagram: «Grateful for all the love on my sobriety birthday «

En la sección de comentarios, John también recibió mensajes de felicitación de fanáticos y otras estrellas, incluidas Billie Jean King, Christina Perri y más.

El año pasado, al celebrar su camino hacia la sobriedad, John publicó una foto de su placa de recuperación, que lleva grabado el lema de Alcohólicos Anónimos: «Unidad, Servicio y Recuperación». Les dijo a sus seguidores: «34 años limpio y sobrio. Mi vida nunca ha sido mejor».

La lucha de Elton John contra sus adicciones

Las luchas pasadas de John con las drogas y el alcohol han sido bien documentadas, específicamente en la película biográfica dirigida por Taron Egerton, Rocketman, que dramatizó la confusión detrás de escena que llevó a John a alejarse de sustancias como el alcohol, la marihuana y su autodenominado «peor mejor amigo», la cocaína.

“La vida que llevaba —volando en [su legendario avión privado] el Starship, viviendo en casas preciosas, comprando cosas a diestro y siniestro— no era una vida normal, al menos no era la clase de vida de la que venía”, declaró John al portal Variety en 2019. “Perdí por completo el contacto con eso”.

“Había momentos en que tenía dolores en el pecho o me quedaba despierto tres días seguidos”, continuó. “Solía tener espasmos y me encontraban en el suelo, me volvían a acostar y media hora después estaba haciendo lo mismo. Es una locura”.

Fue la muerte en 1990 de Ryan White, un joven con SIDA con quien John se hizo amigo, lo que le ayudó a poner su vida en perspectiva. Tras años de negación, John ingresó en el Hospital Luterano Parkside de Chicago el 29 de julio de 1990.

“Mi sobriedad me ha traído todo lo que podría desear”, reflexionó.

«Soy un superviviente», declaró al medio. «He sobrevivido a muchas cosas. La vida está llena de obstáculos, incluso estando sobrio. Ahora puedo afrontarlos porque no tengo que huir ni esconderme».

Desde entonces, John ha ayudado a otros en su camino hacia la sobriedad. Se acercó a apoyar el camino de Boy George y, como reveló en sus memorias de 2019, «Me» , es el padrino de Eminem en Alcohólicos Anónimos.

Más Noticias