Mucho se habla de las cualidades de Steve Jobs, el cofundador de la firma tecnológica Apple, y su manera de resolver ciertos problemas. Y uno de esos momentos quedó grabado para Ron Givens, exdirector de calidad de Apple.
Recordó en una entrevista que su secretaria solía llegar tarde al trabajo debido a un problema con su vehículo. El fallecido empresario la escuchó y, ese mismo día, le entregó las llaves de un Jaguar nuevo.
“La gente le tenía miedo. Pero esa misma tarde, Jobs entró en su oficina, le arrojó un juego de llaves de un Jaguar nuevo y le dijo: ‘Toma, nunca más llegues tarde’. Siempre hacía cosas así, sorprendiendo a la gente”, contó Givens.
Esta situación mostró cómo Steve Jobs solía resolver los problemas, de asumir un liderazgo y dar respuestas excepcionales. Según la página web Infobae, Givens también recordó que Jobs tomaba este tipo de medidas para mantener al equipo enfocado en los objetivos de Apple.
Guy Kawasaki, quien ocupó un cargo relevante en Apple, también comenta la experiencia del liderazgo de Jobs y que en una oportunidad le pidió su opinión sobre la empresa Knoware. Kawasaki. Fue lo más honesto y le dijo que sus productos le parecían “mediocres, aburridos y simples”. Luego, Jobs le presentó a un visitante, que era el CEO de Knoware, Archie McGill.
Según Kawasaki, el fallecido cofundador de Apple buscaba lealtad, valentía y claridad en el equipo con el que trabajaba.