jueves, 17 julio, 2025
InicioDeportesJuanfer Quintero llegó a la Argentina y será refuerzo de River: firmará...

Juanfer Quintero llegó a la Argentina y será refuerzo de River: firmará contrato por cuatro años

Juan Fernando Quintero ya está en Argentina para concretar su regreso a River. El enganche colombiano arribó en la madrugada del jueves al aeropuerto de Ezeiza y, tras algunas horas de descanso, se sometió a los estudios médicos correspondientes antes de firmar su contrato por cuatro años con el club de Núñez.

La operación se destrabó tras una larga negociación con América de Cali, que finalmente aceptó vender su pase por 2,2 millones de dólares, pese a que desde el entorno del jugador se había planteado una posible salida por deuda. Con todo acordado, el futbolista se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo en este mercado de pases, luego del arribo de Maximiliano Salas.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/sudanalytics_/status/1945845767018516489&partner=&hide_thread=false

A lo largo de este jueves, Quintero se sometió a la revisión médica de rutina y luego se dirigirá al estadio Monumental para sellar su vínculo, lo que marcará su tercera etapa en River, donde dejó una huella imborrable con su inolvidable gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Pese a que su regreso no se dio en los términos deseados por la dirigencia —que pretendía contar con él en condición de libre—, en River celebran tener nuevamente a uno de los futbolistas más determinantes de los últimos años. Gallardo contará otra vez con una de sus piezas clave de cara a la segunda mitad de este 2025.

Resta saber si el DT lo pensará como titular o si lo irá llevando de a poco, pero está claro que Quintero será una carta fundamental en este River renovado, que todavía busca más incorporaciones: siguen las gestiones por Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos de Talleres, y las negociaciones podrían cerrarse por una cifra cercana a los 10 o 11 millones de dólares por el 80% de los pases.

juanfer.jpg

La 10 vuelve a su dueño: Quintero usará el dorsal en su regreso a River

La camiseta número 10 volverá a tener un nombre de peso: Juanfer Quintero volverá a lucir el dorsal que llevó en sus anteriores etapas en el club y que quedó vacante tras la decisión de Gallardo de marginar a Manuel Lanzini para el segundo semestre. Aunque el ex West Ham aún forma parte del plantel, su salida parece inminente, por lo que la 10 volverá a manos del colombiano, ídolo y héroe eterno para el hincha millonario.

Lo que se lee ahora

Más Noticias