Victoria Villarruel y Miguel Pichetto se habrían reunido para explorar la construcción de una alternativa a Javier Milei. La versión circula con fuerza en el Senado y ante las consultas de LPO, en ambos casos evitaron negar o o confirmar el encuentro.
No es un secreto que Villarruel mantiene sus aspiraciones de competir por la Presidencia en el 2027 y aspira a construir con el peronismo de derecha, al que ha dirigido varios guiños, como colocar un busto de Isabel Perón en el Senado o acercarse a la hija de Rucci.
La versión que pudo confirmar LPO de tres legisladores importantes que en medio de la tensión extrema con Milei, Villarruel recibió a Pichetto. Las fuentes confirmaron que en esa charla, la vice le aseguró al diputado que va a ser presidenta en 2027, una apuesta que se evidenció desde los inicios de la gestión de Milei con los múltiples contactos y encuentros de su compañera de fórmula con actores claves del sistema político y el círculo rojo.
LPO publicó el año pasado que Villarruel se vio al menos dos veces con Mauricio Macri -una en Villa la Angostura- y que Diego Santilli mantenía conversaciones frecuentes con ella, con la idea de avanzar con un armado en la provincia de Buenos Aires, pero ante el conflicto con la Casa Rosada, el diputado se alejó.
Villarruel sospecha que la espían y blindó el Senado con un anillo de inteligencia y seguridad
En las últimas semanas, Villarruel fortaleció el perfil dialoguista con los gobernadores, justo cuando el Presidente dinamitó los puentes con ellos. Participó del acto por el Día de la Bandera junto al radical Maximiliano Pullaro en Rosario y asistió a la Casa de Tucumán el Día de la Independencia, donde se mostró con el peronista Osvaldo Jaldo.
Pichetto viene de juntarse con Schiaretti y Macri, a quien no pudo convencer de que compita contra Patricia Bullrich en la Ciudad. La obsesión del rionegrino es preparar una fuerza política de centro para cuando se agote la experiencia libertaria.
Pichetto viene de juntarse con Juan Schiaretti y Macri, a quien no pudo convencer de que compita contra Patricia Bullrich para la senaduría nacional por la Ciudad. La obsesión del rionegrino es preparar una fuerza política de centro para cuando se agote la experiencia libertaria.
Ese horizonte une a Pichetto con la titular del Senado. De hecho, Villarruel habría empezado a trabajar para juntar los dos tercios necesarios para rechazar el veto de Milei al aumento de las jubilaciones.
El encuentro de Villarruel y Pichetto, según las fuentes consultadas, incluyó referencias al hartazgo de los gobernadores con Milei y el desafío que les plantean los Menem y Karina a los gobernadores aliados, al plantarles listas en sus distritos. También se habló bastante del enojo en el Congreso ante los insultos permanentes de Milei.
Villarruel se le plantó a Milei: «Que salga del Palacio para ver cómo la pasa la gente»
Un senador aliado del oficialismo confirmó a LPO que, lejos de bajar el perfil. Villarruel se mueve por estos días con la decisión de quien escala una confrontación. «Sale a contestar por redes sociales, no parece que vaya a aflojar, y mantiene reuniones políticas por fuera del Senado», comentó.
Pichetto lo tiene fichado a Nacho Torres, tiene una alta consideración del gobernador de Chubut.
La vicepresidenta también habría mantenido una reunión reciente con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. De aquella cita no hubo registros fotográficos pero es otro punto de coincidencia con Pichetto, quien guarda alta consideración por el mandatario patagónico: «Pichetto lo tiene fichado a Nacho Torres, tal vez en menor medida a Llaryora y también a Pullaro», admitió un legislador que conoce al ex senador hace años.
Pero no todo son rosas. A Pichetto le habría causado mala impresión que la Vicepresidenta esté rodeada de militares retirados y agentes de inteligencia, tal como reveló LPO en exclusiva.