jueves, 8 mayo, 2025
InicioSociedadUna mujer lucha por su vida tras ser arrastrada con su propio...

Una mujer lucha por su vida tras ser arrastrada con su propio auto durante un robo en Ramos Mejía

Los vecinos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, quedaron en estado de conmoción después de que una mujer terminara en «grave estado» tras ser arrastrada más de 100 metros con su auto durante un robo cuando fue a buscar al hijo de una amiga a la puerta de la escuela. La víctima del asalto está internada en coma inducido, luchando por su vida.

El hecho tuvo lugar a la salida del colegio Don Bosco, ubicada sobre avenida de Mayo y el cruce con la calle Humboldt, cuando María Laura Mollard, de 46 años, llegó con su vehículo para retirar al menor de 13 años. En ese momento, estacionó y se bajó para recogerlo, pero en la esquina observó que un delincuente se había subido al rodado, el cual se cree que habría quedado prendido.

Motochorros que viajaban en una Ducati de U$S 30 mil roban a un grupo de motociclistas en Ruta 8

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Al observar la situación, corrió y se aferró desde la ventanilla del auto, un Chevrolet Agile, para evitar que el ladrón se lo lleve. Sin embargo, al sospechoso no le importó, forcejeó con ella y allí fue cuando aceleró y la arrastró varios metros.

“El hecho fue presenciado por su ‘sobrino del corazón’, Facundo, quien corrió detrás del auto”, detallaron fuentes policiales. Durante ese trayecto, sufrió un severo traumatismo de cráneo cuando su cabeza golpeó contra el asfalto, por lo que quedó tendida en el suelo y más tarde fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Todo ocurrió en simultáneo a la salida del turno mañana del mencionado colegio, ante la vista de alumnos y familiares. “Fui a comprar y cuando salgo del local veo que estaba lleno de gente. Fui a preguntar y me dijeron que a una señora le robaron el auto y la arrastraron colgada de la puerta por más de media cuadra. Aparentemente, se soltó y se golpeó», comentó una vecina en diálogo con el canal Telefé.

«Estaba en el medio de la calle, estaba mal”, dijo otra mujer, que calificó lo sucedido como «estremecedor». En ese contexto, las autoridades del establecimiento llevaron adelante una cadena de oración por María Laura y pidieron para que su salud se recupere.

Cuál es el estado de la mujer

En un primer momento, la víctima fue llevada al Hospital Balestrini, pero luego se la derivó Paroissien donde debieron intervenirla quirúrgicamente. Allí, fue diagnosticada con «hemorragia cerebral, golpes, hematomas y fracturas» y actualmente se halla en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica.

La causa se encuentra en manos de la fiscal Alejandra Núñez, de la UFI N.º 8 de La Matanza, y fue caratulada como “robo agravado y lesiones”. Personal policial se encuentra realizando diferentes procedimientos, como el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, para dar con el paradero del responsable.

El automóvil continúa desaparecido y no se descarta que haya sido abandonado o utilizado para otros delitos. Según comentaron los testigos, cuando la mujer cayó del auto el sospechoso fue perseguido por una motocicleta, pero poco después se perdió en medio de una de las calles internas del barrio.

El caso de Mollard recordó al de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió por los politraumatismos que sufrió tras haber sido arrastrada por dos menores de 14 y 17 años, que robaron el Fiat Palio rojo en el que se encontraba junto a su madre, en un hecho registrado a fines de febrero de este año en la zona de Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata.

FP/EM

Más Noticias