Romario no se guardó nada. El exdelantero de la Selección de Brasil, campeón del mundo en 1994, disparó con dureza contra el presente de la Verdeamarela y, en particular, contra Raphinha, a quien señaló por sus dichos y bajo nivel en el último clásico sudamericano frente a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
“La realidad es que estos jugadores parecen rendir más en sus clubes que en la Selección”, afirmó en una entrevista con Ge Globo, donde fue consultado por el presente del equipo nacional. El exfutbolista no solo cuestionó la entrega de los actuales futbolistas, sino que además trazó una fuerte comparación con su propia camada.
“Mi generación tenía más hambre de gloria. Si estos chicos logran entender la importancia de ese deseo de ganar, quizás puedan obtener algo más”, señaló sin rodeos. Además, remarcó que en su época los compromisos con la Selección eran prioridad.
brasil argentina.jpg
“Jugábamos con el mismo compromiso tanto para los clubes como para el país. Hoy veo una diferencia clara”, indicó quien disputó 70 partidos con Brasil y marcó 55 goles, consagrándose campeón mundial en Estados Unidos 1994, además de ganar dos Copas América y una Copa Confederaciones.
El crack también apuntó directamente contra Raphinha, extremo del Barcelona, por sus polémicas declaraciones antes del último partido frente a Argentina. En la previa, el jugador había asegurado que Brasil le iba a “dar una paliza” al combinado albiceleste, pero el resultado final fue adverso y su rendimiento estuvo muy por debajo de las expectativas.
image.png
“Ese comentario encendió la previa, pero después no estuvo a la altura. Esas cosas pesan cuando estás en la Selección”, disparó el exgoleador, visiblemente molesto por la falta de autocrítica tras la derrota.
En medio de este contexto, Brasil atraviesa un momento de incertidumbre, con rumores que ubican a Carlo Ancelotti cada vez más cerca del banco del seleccionado. Mientras tanto, leyendas levantan la voz para pedir un cambio de actitud, apelando al sentido de pertenencia y compromiso con la camiseta verdeamarela.
Embed
Lo que se lee ahora