No fue una noche más para Gran Hermano, el reality de Telefe que viene liderando la planilla de rating día tras día. Durante varios momentos del martes 15 de abril, Gran Hermano superó la barrera de los 17 puntos, cifra que hacía mucho no alcanzaba.
Se dieron dos situaciones casi opuestas: por un lado, el grupo unido recreando escenas icónicas de la película y obra teatral Esperando la carroza, a beneficio de La casa del teatro (con un alias bancario, se recaudaron 52 millones de pesos). Y, por el otro, se comprobó que el lunes Gabriela había hecho trampa en la trivia, por lo cual le quitaron a la brasileña la moto que había ganado, le sacaron el liderazgo, la mandaron a placa, le anularon la fulminante que le había hecho a Luz y también castigaron a Ulises por haberla ayudado en las respuestas y se repitió la prueba por la moto, que ganó Cata… se convirtió en líder y volvió a elegir a Luz para mandarla a placa.
¡Uf! Una noche escandalosa que le permitió ser lo más visto del día, lejos.
De hecho, los tres programas más vistos del día tuvieron que ver con el reality conducido por Santiago del Moro: Gran Hermano, el debate 1 estuvo en el primer lugar, con 16,8 puntos de rating promedio; lo siguió Gran Hermano, espiando la casa 1, con 14,1; y tercero resultó Gran Hermano, el debate 2 (los separan mediante una tanda para que no se dividan las cifras, pero para el espectador es el mismo programa), con 12,6.
Y el Top Five también fue íntegro para Telefe, porque en el puesto número cuatro entró Telefe Noticias (8,6 puntos) y Cortá por Lozano (7,1).
Los demás canales
En eltrece, el ciclo de mayor audiencia fue el conducido por Darío Barassi: Ahora caigo consiguió 5,8 puntos de rating. Luego le siguieron los dos noticieros del canal: Telenoche, con 4,9, y Mediodía Noticias, con 4,8. También vale la pena resaltar el rating de Viviana en vivo, justo el día en que su conductora Viviana Canosa fue a los tribunales de Comodoro Py a realizar una denuncia por una presunta red de pedofilia que involucraría a famosos. El ciclo midió 4,5 puntos de rating.
LAM, el programa de chimentos que conduce Ángel de Brito en América, también tuvo cifras inusuales, con el tema de la denuncia de Canosa, el descargo de Lizy Tagliani, Costa y más: consiguió 5,3 puntos de rating y fue el de mayor audiencia de su canal. Sálvese quien pueda, con 3,8; e Intrusos, con 3,2, también se vieron beneficiados con el mismo tema.
Como suele ocurrir, Bendita -que también y en forma más satírica tocó el tema de la denuncia y los descargos- fue el de mayor rating en elnueve, con 3,9 puntos. Le siguieron Tele 9 Central, con 3,3; y después otro ciclo chimentero, Los profesionales de siempre, con 2,4.
La TV Pública no tuvo programas que llegaran a marcar un punto. Lo de mayor audiencia fue Mediodías bien arriba, con 0,4 puntos de rating, seguido por los dos noticieros Televisión Pública Central y Televisión Pública Noche, ambos con 0,3.
Net TV tuvo tres programas con 0,5 puntos de rating: El señor de los cielos, Reperfilar y Cine Net, con la película Insomnio mortal.
Por el lado de Bravo TV, tres ciclos alcanzaron los 0,3 puntos de rating: Destilando amor, Notishow y QR.
Los promedios generales
Telefe ganó las tres franjas, con una buena diferencia en el prime time y se quedó con el día. Eltrece fue segundo y América se volvió a ubicar tercero, mientras que Net TV y la TV Pública empataron.
Estos fueron los promedios generales del martes 15 de abril.
Telefe, 8,4 puntos de rating; eltrece, 4,5; América, 3,1; elnueve, 2,3; La TV Pública y Net TV, 0,2; y Bravo TV, 0,1.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO