Tres nenes de 4, 9 y 11 años, respectivamente, murieron este lunes como consecuencia de un incendio y posterior derrumbe que ocurrió en una casa en San Fernando, localidad al norte del Conurbano bonaerense. Hasta el momento, no se especificaron las causas que desataron las llamas.
El trágico episodio tuvo lugar en una casa de dos plantas ubicada en el barrio Villa Jardín, específicamente en Giachino y Guatemala. Debido a causas que aún continúan siendo investigadas, durante la madrugada de este lunes se desató el fuego, que produjo el derrumbe del sector superior, que tenía piso de madera.
Quién es el primer detenido por la tragedia en Parque Chacabuco, que ya había caído 3 veces por robo
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Las tres víctimas fatales del episodio fueron identificadas como Milena Vázquez, de 4 años, Joaquín Cañadas, de 9, y Uriel Barboza, de 11. En paralelo, los rescatistas lograron salvar a otras tres personas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de la zona con lesiones graves.
Una de las rescatadas con las heridas más complejas, según indicaron medios locales, fue Micaela López, de 12 años, derivada al Hospital Petrona V. de Cordero. A su vez, Lucía López, de 24, y Gerardo López, de 43, fueron derivados al Hospital Municipal San Cayetano tras sufrir lastimaduras.
Familiares de dos de las víctimas fatales realizaron pedidos de colaboración a través de redes sociales para lograr recaudar el dinero necesario para cubrir los gastos funerarios. A partir de sus publicaciones se pudo entender que los dos niños fallecidos eran amigos y que la niña era hermana de uno de ellos.
La Plata: un hombre condujo a alta velocidad, chocó contra un poste y sobrevivió
En el lugar de la tragedia trabajaron ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios junto a personal de Defensa Civil y Policía, todos dedicados a la tarea de controlar las llamas. Posteriormente, se sumaron en la escena los peritos especializados con el objetivo de determinar qué origino el fuego.
La causa por lo ocurrido quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de San Fernando, a cargo del Martín Otero.
AS.
LT.