Mientras el expresidente Mauricio Macri insiste en que no prospera la unidad con La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Francos subrayó la necesidad de lograr una alianza con el PRO en la provincia de Buenos Aires rumbo a las elecciones legislativas de este año. El jefe de Gabinete consideró que esa es “la única forma” de frenar al kirchnerismo en el distrito más grande del país.
“Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia, lo vengo diciendo hace mucho. Sería ridículo que los que pensamos más o menos parecido no vayamos juntos”, manifestó en declaraciones a TN.
Consultado por los dichos del exmandatario, quien el lunes sostuvo que el acuerdo en cuestión no es tal pese a las reuniones que existieron entre diputados del partido amarillo y autoridades de LLA –incluida Karina Milei-, el funcionario reafirmó que las negociaciones siguen su curso.
“Puede ser que el presidente Macri no me escuche”, dijo respecto a las intenciones del oficialismo de unir voluntades para enfrentar al peronismo en el territorio que gobierna Axel Kicillof y afirmó que las fotos que circularon de los encuentros entre dirigentes de ambas fuerzas políticas constituyen “un símbolo”. “No son sólo fotos”, expresó.
Noticia en desarrollo.
BPO