martes, 15 abril, 2025
InicioPolíticaEl Gobierno expulsa del país a Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor político del PRO...

El Gobierno expulsa del país a Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor político del PRO en la Ciudad

Migraciones decidió no renovar el permiso de residencia del consultor tras comprobar que no había cumplido con los requisitos necesarios para trabajar legalmente en el país. Según informaron fuentes oficiales, Gutiérrez-Rubí falseó su documentación y no pudo demostrar los ingresos requeridos para su estancia.

El asesor fue notificado formalmente de la decisión, aunque aún tiene la posibilidad de apelar ante la Justicia. La resolución no solo le cancela la residencia temporaria, sino que le da un plazo de 15 días para abandonar el país, bajo amenaza de ser expulsado de manera inmediata si no cumple con la orden.

De acuerdo a allegados al catalán, Gutiérrez-Rubí está preparando una defensa legal y aseguró: “Voy a defenderme”. La investigación de Migraciones descubrió que, pese a haber declarado tener un vínculo laboral con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, una inspección constató que no existe tal relación, lo que para el Gobierno justifica la cancelación de su residencia. La resolución se basa en el inciso D del artículo 62 de la Ley de Migraciones, que permite revocar la residencia cuando los motivos que la justificaron son alterados o no se cumplen.

Gutiérrez-Rubí, destacado por su experiencia internacional como estratega en campañas políticas, trabajó con figuras clave de la política argentina, incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. En la actualidad, colabora con los referentes del PRO en la CABA, Silvia Lospennato y Jorge Macri.

El presidente Javier Milei ya había expresado su rechazo a Gutiérrez-Rubí en redes sociales, calificándolo de “basura humana”. En su mensaje, acusó al estratega de haber sido responsable de la campaña negativa del kirchnerismo contra su figura y lo desafió a abandonar el país. “Parece que anda dando vueltas por Argentina buscando ensuciar gente de nuevo… ¡CIAO!”, escribió el mandatario en ese entonces.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias