Este sábado 12 de abril, minutos antes del mediodía, varias personas advirtieron que no podían enviar mensajes a los grupos de WhatsApp. Al hacerlo se encontraban con un símbolo rojo que advertía: “Tu mensaje no ha sido enviado” y la opción de reenviarlo (aunque sin éxito) o eliminarlo. Como suele suceder en estos casos, los usuarios corrieron a X para preguntar si era un problema particular o general. Muchos dieron cuenta de que tenían el mismo inconveniente, por lo que se trató de una falla a nivel mundial. En medio del malestar por la caída de la aplicación, buscaron ponerle una cuota de humor con los infaltables memes.
Este sábado hubo una caída mundial de WhatsApp. Usuarios reportaron al sitio Downdetector problemas con la aplicación minutos antes de las doce. En el caso de la Argentina, el 89 por ciento de los problemas reportados estaban referidos a los envíos de mensajes y unos pocos advirtieron inconvenientes con la aplicación y la conexión del servidor. Brasil, en tanto, fue uno de los países que reportó un mayor número de problemas con el servicio de mensajería.
Mientras algunos usuarios podían enviar mensajes a sus grupos con normalidad, otros continuaban con inconvenientes. Pasadas las 14, el sitio Downdetector mostraba que el servicio ya funcionaba con normalidad.
Como suele suceder en estos casos, los usuarios reaccionaron en las redes ante la caída del servicio de mensajería. “¿A alguien más le pasó esto? No puedo mandar nada en los grupos de WhatsApp», expresó una persona en X y mostró que efectivamente, cuando intentaba mandar mensajes, los mismos no se enviaban. “Yo gritándole a Zuckerberg cada vez que se cae WhatsApp”, manifestó otra cuenta.