El jefe de gobierno porteño Jorge Macri analizó el escenario de cara a las elecciones de medio término en el distrito y lamentó que Horacio Rodríguez Larreta se haya presentado con otra lista. Además se refirió al intento de La Libertad Avanza por ganar terreno en el bastión del PRO y aseguró que “no habrá jubilación anticipada”.
Cuando falta poco más de un mes para las elecciones legislativas, el alcalde porteño volvió a marcar su diferencias con su predecesor y lo calificó como “un opositor más”. “Yo lo lamento porque el PRO le dio todo a Horacio», dijo en diálogo con el programa Sábado tempranísimo de Radio Mitre.
Además cuestionó los comentarios hechos por Larreta respecto del mal olor en la ciudad y cuestionó que estas críticas hayan sido vertidas en los medios de comunicación. «Él sabe donde vivo, si hubiera querido hacerme algún aporte podría haberlo hecho«, señaló.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Macri también cargó contra los resultados de la gestión de Larreta y lo responsabilizó por el avance de los manteros. “Estaba muy desordenada la Ciudad en los dos últimos años de Larreta donde los manteros no se los levantaba y hoy ya no están más.»
Milei sospecha de un pacto negro entre Macri y el círculo rojo
El jefe de gobierno consideró que Larreta busca perjudicar al partido fundado por su primo, Mauricio Macri. “Procesó mal su derrota y decidió dividir al PRO«, arremetió.
Por otro lado, Macri habló sobre el intento de La Libertad Avanza para copar la capital y aseguró que en el distrito no es necesario usar la motosierra, como planteó el flamante candidato libertario Manuel Adorni.
“En mi caja de herramientas tengo mucho más que una motosierra. Me parece que gobernar requiere una motosierra a veces, pero también requiere compus y pupitres para los chicos y buen equipamiento para los médicos, vacunas y tomógrafos”, advirtió.
Jorge Macri, el PRO, y el «límitre contra el kirchnerismo»
Jorge Macri reivindicó la trayectoria del PRO y consideró que es lo suficientemente fuerte como para afrontar la contienda electoral. Y puso el foco en el kirchnerismo.
“Hemos sido el límite al kirchnerismo durante 19 años y hemos ganado 9 elecciones. De hecho, en la última elección, mi competidor más directo fue Leandro Santoro, y el límite al avance de Santoro fue el PRO, no fue otra fuerza política”.
Tras la debacle del Senado, este martes el Gobierno intentará bloquear el tema $LiIBRA en Diputados
“Los que gobernamos tenemos que bajar un poco el tono, menos gritos y más ideas”, agregó en clara referencia al estilo del presidente Javier Milei.
Las propuestas del macrismo para la Ciudad
En contraposición, Jorge Macri destacó el perfil de Silvia Lospennato como candidata del oficialismo porteño. “Representa los valores del PRO: tiene firmeza, honestidad es una luchadora por la transparencia; es la primera de su familia egresada de la UBA y ha construido su carrera, eso demuestra lo que el PRO es y lo que esta Ciudad le permite ser”.
Por último, se refirió a los desafíos de su gobierno para los próximos años: “Para esta segunda mitad de la gestión, vamos a necesitar proyectos de ley importantes como, por ejemplo, endurecer las penas de los trapitos, obtener el permiso de financiamiento para la Línea F y muchas obras relevantes”, remarcó.
MC
LT