miércoles, 19 marzo, 2025
InicioSociedadDaniel Noboa fortaleció la dolarización con un decreto ejecutivo

Daniel Noboa fortaleció la dolarización con un decreto ejecutivo

POLÍTICA

El mandatario ratificó el dólar como único medio de pago ante propuestas de moneda electrónica

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció la elaboración de un decreto ejecutivo para reforzar la dolarización y evitar medidas alternativas de pago que podrían afectar la estabilidad económica. La propuesta surge como respuesta a las recientes declaraciones de sectores opositores que sugieren el uso de monedas electrónicas o métodos alternativos para pagos estatales.

En una entrevista radial, el mandatario cuestionó las intenciones detrás de estas propuestas, señalando que buscan implementar una forma de pago distinta al dólar, afectando a los proveedores del Estado y a los trabajadores que recibirían sueldos con una moneda devaluada. «Eso termina descalabrando completamente la economía del Ecuador», enfatizó Noboa.

El presidente alertó sobre los efectos negativos de una moneda paralela, ya que quienes la reciban enfrentarían dificultades para usarla, obligándolos a venderla a descuento. Esto generaría pérdidas económicas y afectaría el poder adquisitivo de los ecuatorianos. «No podemos tener medidas alternativas de pago, y por eso va este decreto», añadió.

| La Derecha Diario

Noboa también criticó a los representantes del correísmo, calificando su propuesta de moneda electrónica como una «fantasía de una revolución fallida». Explicó que intentar mezclar una moneda devaluada para el sector público y el dólar para el sector privado generaría un desbalance económico que pondría en riesgo la estabilidad financiera del país.

Con esta decisión, el Gobierno de Noboa reafirmó su compromiso con la dolarización y la protección de la economía ecuatoriana, evitando que modelos de pago alternativos comprometan la seguridad financiera de la población.

➡️ Política

Más noticias:

Más Noticias