sábado, 22 marzo, 2025
InicioSociedadIncendio forestal en Bariloche: el fuego amenaza la zona urbana y hay...

Incendio forestal en Bariloche: el fuego amenaza la zona urbana y hay viviendas en riesgo

Un feroz incendio forestal se desató este domingo por la noche en Bariloche. El fuego avanzó rápidamente y generó tensión y preocupación en la zona de La Barda del barrio Lera, porque alcanzó la zona urbana y puso en riesgo al menos a dos viviendas.

Bomberos Voluntarios, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y la Policía de Río Negro desplegaron en el lugar un amplio operativo para contener las llamas, y recibían la colaboración de decenas de vecinos que, desesperados, arrojaban agua con baldes.

Según reportaron medios locales, el incendio se inició entre las 21 y las 22 en las calles Los Radales y Anasagasti, y beneficiado por el viento y la vegetación seca, avanzó peligrosamente hacia la calle 25 de Mayo, en las inmediaciones de la escuela Ramón Giménez, quemando árboles y arbustos, y causando cortes en el servicio de energía eléctrica.

Noticia en desarrollo.

ES

Más Noticias

La guerra submarina: por qué el fondo del mar se ha convertido en un campo de batalla

Es vasto, profundo, oscuro, frío, imponente, aparentemente silencioso.Es el...

El sugerente comentario de Pablo Milad que puso en duda la continuidad de Ricardo Gareca en Chile

22/03/2025 11:42hs.Con la contratación de Ricardo Gareca a comienzos...

El pago de julio: el primer acuerdo extra con el Fondo Monetario

La primera operación concreta de uso de los...