Dos emocionantes partidos cerraron la noche del sábado. Luego de la victoria de Peñarol ante Quimsa, Platense bajó a unos de los líderes, Riachuelo, en el estadio Superdomo de La Rioja por 91-86. El goleador del encuentro fue Sebastián Morales, con 25 puntos.
Luego, Obras superó a La Unión de Formosa (82-77) en el Estadio Cincuentenario con una definición apretada en el final. Leonardo Mainoldi fue determinante con 15 puntos y el triple que sentenció la historia en el ocaso. Pedro Barral (15) y Chris Clarke (13 y 10 rebotes) le siguieron en la anotación rockera. Rodrigo Sánchez (19) se destacó del otro lado.
Riachuelo 86-91 Platense
El partido arrancó palo a palo, ambos planteles se sacaron chispas en el mítico Superdomo. El goleo fue repartido y se fueron al primer descanso 25-20 arriba el Eterno.
Platense se impuso ante Riachuelo.
Tras algunos movimientos en cancha por parte de los dos equipos, el juego siguió a la misma altura, pero el Eterno continuó defendiendo la casa (50-49).
En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por el Cholo Vázquez con Morales como gran protagonista dieron vuelta el juego para irse uno arriba al final del tercer cuarto (70-69).
La última etapa del partido fue no apta para cardíacos, ya que el impulso de la gente llevó al Eterno a continuar en la pelea, pero el Calamar no soltó el acelerador. Una bandeja de Graterol le dio una ventaja de tres puntos (89-86), y tras dos tiempos muertos solicitados, Facundo Vázquez fue el encargado de sellar la victoria desde la línea de los libres.
El Calamar sumó otro éxito en el torneo.
De esta manera, Platense se quedó con un gran triunfo, para intentar seguir escapando de las últimas posiciones de la tabla.
El conjunto dirigido por Sebastián González, por su parte, quedó en la segunda posición de la tabla y viajará este miércoles a Córdoba para comenzar su gira donde enfrentará a Instituto (30/1), Atenas (1/2) e Independiente de Oliva (3/2).
Tabla de posiciones de la Liga Nacional.
La Unión 77-82 Obras Basket
El primer cuarto comenzó con un ritmo alto y los dos equipos eficaces. La Unión gozó de una ofensiva repartida durante todo el parcial y se mantuvo arriba, mientras que Chris Clarke (nueve) encabezó el goleo aurinegro. Los locales lograron despegarse con un 6-0 a finales del cuarto (27-19), de la mano de Romeao Ferguson y Sánchez (seis cada uno), sosteniendo altos porcentajes de cancha en cada línea. No obstante, Obras disfrutó de dos bombazos en el cierre (Mainoldi y Felipe Inyaco), el último para dar por finalizado el segmento solo un doble por debajo (27-25).
Con un buen arranque, El Rockero logró ponerse al frente (31-32). La Unión respondió rápidamente con una mini-racha (5-0) y a partir de ahí, el juego cayó en un pasaje de poca efectividad en ambos lados. Tras un intercambio de cestas, el epílogo volvió a ser para los dirigidos por Diego Vadell. El movimiento del balón dio frutos con par de triples que voltearon el tanteador de cara al entretiempo. Nuevamente, la última pelota del capítulo fue un triplazo sobre la bocina (Mainoldi) y dejó por delante a Obras (42-40) antes irse a los vestuarios.
Triunfazo del Tachero en Formosa.
Para el tercer episodio bajó el goleo. Sin embargo, los de Núñez insistieron por la vía del triple y trajo dividendos con los aciertos de Leo Schattmann y Mainoldi (12), quien castigó una falta en tiro de tres y le dio a la visita una máxima de nueve (59-50). El elenco formoseño no pudo contestar los aciertos perimetrales. Tampoco encontró respuestas desde el banco. Fue sobre el final que Romario Roque se estrenó con una bomba que recortó parcialmente la desventaja (62-56), pero por tercera vez consecutiva cayó un triplazo de Obras para sellar a contrarreloj el cuarto, esta cortesía de Juan Ignacio Respaud (65-56).
Gracias al aporte interior de Tomás Chapero (11) y la fluidez de la ofensiva, lograron sacar su mejor brecha (72-58) del compromiso tras un triple de Inyaco (ocho). Por varios minutos supieron jugar con la diferencia a favor, manteniéndose a tres posesiones de distancia. La arremetida de La Unión llegó con Sánchez (19), Ferguson (14) y Demarco Owens (11), entrando al último minuto en partido (79-75). Consiguieron acortar a un doble (79-77), y en la penúltima de la noche, Mainoldi (15) clavó la daga a falta de cinco segundos para liquidar las acciones (77-82). Así, Obras cerró con balance positivo su gira (2-1) y descansará con marca de 12-6 hasta el 3 de febrero cuando reciba a Argentino.
Mirá también
El meticuloso y costoso método de entrenamiento de LeBron James
Mirá también