El día después del anuncio de la baja de las retenciones al agro, los dólares financieros muestran fuertes caídas, en torno al 3%. También las acciones se mueven a la baja, lo que lleva al índice Merval a hundirse 5,7%.
En los últimos días las acciones se venían sosteniendo mejor que los bonos, que acumularon más de una semana de pérdidas. Pero en esta rueda abrieron a la baja, con una caída al comienzo de la jornada del 3% que pasado el mediodía se extendió al 5,7%.
La caída de los dólares financieros en torno al 3% lleva la cotización del MEP a $ 1.132 y la del contado con liqui a $ 1.148. Con esto quedan casi 100 pesos más baratos que el blue, que por ahora se mantiene en $ 1.240.
En el mercado atribuyen este retroceso a que con el anuncio de la baja de las retenciones mejorarían las liquidaciones del campo lo que le permitiría al Gobierno contar con más divisas en el Banco Central y tener más margen para controlar el tipo de cambio oficial-
partir del 1 de febrero, el crawling peg pasará de 2% mensual al 1%. Con la baja de hoy, la brecha entre el contado con liqui y el dólar oficial se desploma al 6%.
Noticia en desarrollo