La justicia bonaerense podría concederle el beneficio de la prisión domiciliaria sin el uso de tobillera electrónica a Felicitas Alvite, la joven que se autodenominó «La Toretto» por el personaje de la saga fierrera «Rápido y furioso» poco antes de atropellar y matar a un moticiclista en La Plata.
Alvite, de 21 años, está imputada por “homicidio simple con dolo eventual” tras matar a Walter Armand, de 36, al embestirlo con su auto cuando ella corría una picada en La Plata en abril de 2024.
La joven podría ser excarcelada en los próximos días sin se cumplen las pautas que acaban de fijar los jueces de la Sala 3.
El abogado de Alvite, Flavio Gliemmo, confirmó que es inminente el traslado de la joven para cumplir primero con el tiempo de prisión domiciliaria sin tobillera electrónica.
toretto 2.jpg
Como la joven no usará tobillera no tiene que ingresar a la lista de espera para recibir el dispositivo, lo que permitirá que su salida del penal de La Plata donde se encuentra recluida pueda ocurrir en los próximos días.
«En esa misma línea jurisprudencial, también adquiere importancia a la hora de decidir lo resaltado por el tribunal casatorio al afirmar que resulta insoslayable que han transcurrido aproximadamente ocho meses desde la detención de la imputada de mentas, siendo que ese lapso se torna en otro baremo significativo a la hora de analizar la cuestión aquí deducida», se lee en la resolución judicial.
«Ante este panorama, se advierte que una decisión en otro sentido a la asignada por el tribunal revisor resultaría manifiestamente desacertada, por lo que, en ese marco y en atención a las particularidades inherentes al caso como el sometido a nuevo estudio, entiendo que corresponde, con la urgencia que el caso amerita y por cuestiones de economía procesal, ceñir mi voto en función a lo resuelto por el órgano superior», sentenció el funcionario público firmante.
Alvite está a un paso de ir a juicio oral acusada de matar a Walter Armand, que manejaba su moto al momento de ser atropellado.
La «Toretto» iba con una amiga en el auto cuando corría picadas por el centro de La Plata, y esa joven, identificada como Valentina Velázquez, está acusada del delito de «participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor», por lo que también irá a juicio.
Embed