Además de ser atractivo por la adrenalina, la velocidad y el lujo, el mundo de la Fórmula 1 es un imán para los negocios. Tratándose de una de las disciplinas que más movimiento económico genera, de cara a la temporada 2025 surgió una nueva alianza entre dos pesos pesados en la industria deportiva.
Mercedes – AMG Petronas, la ex escudería de Lewis Hamilton, anunció su asociación con Adidas a través de un contrato multianual: la fábrica de ropa diseñará la línea completa que vestirán pilotos, mecánicos, ingenieros y seguidores de la estructura ocho veces campeona en la máxima categoría.
En 2024 la escudería alemana finalizó su vínculo con Puma, iniciado en 2012. Allí es donde aparece la marca de las tres tiras, quien tomó la posta y a partir de esta temporada en la F1 que comienza a mediados de marzo vestirá a George Russel, Kimi Antonelli (reemplazo de Hamilton) y compañía.
Demostrando su satisfacción por la asociación entre dos emblemáticas firmas alemanas, desde Mercedes lo anunciaron de manera oficial en su sitio web de la siguiente manera: “Adidas anuncia una alianza de varios años con el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, que une a dos íconos de uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. La colaboración representa un momento significativo en la historia de Adidas, ya que ingresa a la cima del automovilismo: la Fórmula 1”.
En esa misma línea agregaron: “Basada en un compromiso compartido con el rendimiento y la excelencia, la asociación aprovecha los 75 años de experiencia de Adidas trabajando con atletas en lo más alto de su carrera para apoyar al equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 a impulsar el éxito. El uniforme del equipo, diseñado especialmente para cada miembro, se confeccionará teniendo en cuenta sus necesidades individuales y estará disponible también para los aficionados. La colaboración también incluirá prendas, calzado y accesorios creados y diseñados específicamente para los seguidores del equipo y sus pilotos”.
Por su parte, Toto Wolf, copropietario, director ejecutivo y director del equipo Mercedes también se manifestó por el arribo de este poderoso nuevo socio: “Nuestra asociación con Adidas es una clara declaración de intenciones a medida que comenzamos a escribir nuestro próximo capítulo como equipo. Adidas es una marca icónica, que comparte nuestra dedicación no solo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Por lo tanto, este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionados en nuestro deporte. Estamos entusiasmados por abrir nuevos caminos y trabajar con Adidas mientras nos esforzamos colectivamente por luchar por los campeonatos mundiales”.
Por último, Bjørn Gulden, CEO de Adidas no se quedó atrás y también expresó su entusiasmo al respecto. “Estamos muy contentos de volver al mundo del automovilismo. El interés por el automovilismo en general y por la Fórmula 1 en particular ha crecido mucho. Está llegando a nuevos consumidores y tiene una gran influencia en el deporte y la cultura callejera. Estamos muy orgullosos de introducir las tres rayas en la F1 como socio oficial del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, uno de los equipos más exitosos de la historia”.
Respecto al lanzamiento de la indumentaria del equipo Adidas x Mercedes AMG Petronas se dará a conocer el próximo mes y luego será visto por primera vez en sus pilotos a partir del 14 de marzo en las primeras prácticas del GP de Melbourne que levantará el telón de la temporada en la categoría.
¿Por qué la alianza entre Adidas y Mercedes acercaría a Messi al mundo de la Fórmula 1?
Si bien a lo largo de su carrera o mejor dicho, de su vida, Messi fue pocas veces visto en un ambiente deportivo que no sea el del fútbol, esta nueva alianza entre Adidas y Mercedes podría generar un cambio. Sin ningún tipo de confirmación al respecto, podría decirse que si esto sucede, no será por iniciativa del propio Leo, que más allá de algún contacto con Franco Colapinto siempre se mantuvo ajeno a la F1, sino que surgiría por el enorme negocio que habría detrás.
¿Qué tendría que ver Messi con todo esto? La reconocida marca alemana tiene al capitán argentino como su principal embajador, que a su vez cuenta con su propia línea de indumentaria. Como si eso no fuese suficiente, Adidas viste también a la Selección Argentina y al Inter Miami, las dos casas del 10.
De esta manera, buscando una conexión entre Messi, Adidas, Mercedes y Miami ¿aparecerá Leo como figura invitada o en alguna campaña? Será cuestión de esperar, pero alguna movida marketinera con el campeón del mundo, la escudería y la marca de ropa alemana puede convertirse en realidad.
El escenario ideal para sumar a Messi al tándem Adidas-Mercedes en la Fórmula 1 sería en el Gran Premio de Miami que se celebrará entre el 2 y 4 de mayo en el Autódromo Internacional de Miami. ¿Sucederá?
JP