Dos personas que acababan de hacer una operación en el banco fueron sorprendidas por un grupo de asaltantes que rompieron la ventanilla de su camioneta, robaron una mochila con dinero y escaparon. La historia, una salidera de manual, comenzó en Retiro. Pero no terminó allí. Lo que siguió fue una persecución espectacular, de la que participó cerca de una veintena de motos policiales y que se extendió más de 6 kilómetros. El cierre llegó en el barrio de Belgrano, donde detuvieron a uno de los motochorros. Otro había sido atrapado a algunas cuadras de distancia.
Los delincuentes interceptaron en la zona de Parera y Quintana a una camioneta Ford Ranger. Sus ocupantes, de 44 y 48 años, acababan de salir de una sucursal del Banco Galicia. Los delincuentes rompieron la ventanilla del lado del conductor y se llevaron una mochila con dinero en efectivo.
Video
Persecución a motochorros hicieron una salidera bancaria en Retiro, huyeron más de 5 km y los terminaron atrapando en Belgrano
Según trascendidos, el grupo de asaltantes se movía en dos motos y contaban con un auto Citroën C3 blanco como respaldo.
Policías de la división motorizada intentaron detenerlos, pero los ladrones evadieron el control y comenzó la persecución.
A pocas cuadras de distancia, en Arenales y Carlos Pellegrini, un vehículo policial que participaba del operativo chocó contra un auto. Un efectivo sufrió heridas leves y tuvo que ser atendido por un ambulancia del SAME.
Mientras tanto, la persecución seguía. Una de la moto de los delincuentes logró escapar. La otra cruzaba a toda velocidad la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, con los policías detrás. Además de Retiro, surcaron las calles de Recoleta, Palermo y Belgrano.
A la altura de Palermo, el motochorro que iba como acompañante se bajó en movimiento del vehículo e intentó irse a pie. Lo atraparon en Martín Coronado y San Martín de Tours.
El conductor siguió por avenida del Libertador y se internó en el túnel que cruz por debajo de las vías del tren Mitre. Lo atraparon a la salida, donde no tuvo ninguna escapatoria.
Los delincuentes atrapados son de nacionalidad colombiana, de 43 años, y peruana, de 28. Quedaron detenidos por los delitos de «robo, lesiones y desobediencia».
La Policía secuestró la moto marca Suzuki Gixxer azul, dos celulares, documentos, llaves y destornillados, una lata de lubricante y una billetera con 138.700 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO