miércoles, 5 febrero, 2025
InicioDeportesLas jugadoras de River Plate detenidas en San Pablo por gestos racistas...

Las jugadoras de River Plate detenidas en San Pablo por gestos racistas obtuvieron la libertad condicional

Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz, las cuatro futbolistas de River detenidas en una cárcel de San Pablo por gestos racistas y una gresca posterior, obtuvieron la libertad condicional este viernes por decisión de la Corte de San Pablo. Así lo consignó el medio local Zero Hora.

Las jugadoras habían sido detenidas el pasado 20 de diciembre, luego del partido del Millonario contra Gremio por la Ladies Cup 2024. Fue en la última fecha que apareció la pelea generalizada. Aunque inicialmente el equipo argentino ganaba 1 a 0 con un gol de Julieta Romero, lo que desató la pelea fue el empate de parte del tricolor con un tanto de Maria Dias. Una de las futbolistas brasileñas celebró mostrándoles el escudo del equipo, lo que desató el conflicto, que incluyó gestos racistas de las jugadoras de River a sus rivales. Seis futbolistas argentinas fueron expulsadas y el encuentro fue suspendido.

La abogada paulista Thais Sankari había presentado un habeas corpus para intentar garantizar la liberación inmediata de las jugadores, bajo el argumento de que la privación es desproporcionada. Los tiempos lentos de la justicia brasileña, especialmente durante las fiestas, llevaron a que las jugadoras pasaran la Navidad tras las rejas y que recién hoy se decidiera su libertad provisional. Mientras tanto, el Club Atlético River Plate aseguró que trabajaba activamente para acelerar el proceso.

La libertad provisional se garantizó más allá de la oposición del Ministerio Público. Según el medio local, el juez Fernando Oliveira Camargo determinó la libertad bajo dos elementos: primero, la primacía de los investigados y, segundo, bajo la condición de que las cuatro permanecerán en Brasil hasta el resultado del caso.

Noticia en desarrollo.

Conforme a los criterios de

Más Noticias