viernes, 27 diciembre, 2024
InicioEspectáculos"El Juego del Calamar": tres razones para ver la nueva temporada en...

«El Juego del Calamar»: tres razones para ver la nueva temporada en Netflix

La nueva temporada ya está disponible. 

¡Terminó la espera! Después casi tres años, oficialmente Netflix estrenó la nueva temporada de «El Juego del Calamar». La serie de origen coreano volvió a la pantalla chica con nuevos desafíos y una historia aún más atrapante. El suspenso de la primera edición quedó desestimado en base al temor y adrenalina que generan los capítulos recién lanzados.

Eso sí, hay que destacar que, en esta ocasión, la narración está enfocada en las peripecias del jugador 456, quien decide retornar a los juegos mortales en busca de una importante recompensa: descubrir la verdad oculta.

Por eso, desde minutouno.com, te revelamos 3 razones para volver a divertirte con «El Juego del Calamar«. Si bien cuando anunciaron la temporada 2 sufrí bastante, temiendo que se repita el error de «La casa de Papel», una serie que con dos temporadas era suficiente, me encontré con una adrenalina que incluso supera la primera.

Tal es así que, sin dudas, si hay algo que destacar para Netflix, es la manera en la que lograron mantener la esencia de la historia, pero haciéndola aún más atrapante, más allá de que pierde el efecto sorpresa porque es un juego que ya se hizo mundialmente conocido.

Embed – El juego del calamar: Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix

La crítica social

Si hay algo que marcó la primera temporada de «El Juego del Calamar» es que los jugadores provenían en su mayoría de realidades muy difíciles, estando expuestos a sociedades apáticas, competitivas, excluyentes y marginales. Tal es así que, en base a esto, se formó una premisa sobre el sistema capitalista moderno y mundial, que hace referencia a que existen personas con menos posibilidades que no pueden tener una vida digna y pacífica. Y, uno de los hechos por los cuales la serie continúa manteniendo su esencia, es porque no se corre de esto, más allá de los sádicos juegos.

Lo cierto es que, en estos nuevos episodios, cuando se obliga a los jugadores a votar si quieren continuar o no, la crítica social sigue muy marcada. De hecho, a lo que hace referencia en esta ocasión, es cómo siempre están marcadas las líneas que diferencian a la sociedad ya sea por generación, clase, religión, etnia o raza.

Es más, el mismo creador de «El juego del Calamar» fue quien se atrevió a cuestionar el sistema democrático moderno cuando presentó los nuevos episodios. “Vivimos en una sociedad democrática donde todos tienen derecho a votar, pero el lado dominante manda. Quise plantear la pregunta: ¿La mayoría siempre tiene la razón?”, explicó sobre lo que se podrá ver a partir de hoy en Netflix.

el juego del calamar 2

La interpretación de Lee Jung-jae

Interpretando nuevamente a Gi-hun, él ya no es un hombre sin nada ni posibilidades que no tiene otra que participar en el juego, sino todo lo contrario. Ahora es un hombre quemado por dentro que busca acabar con esa organización, perdiendo todo tipo de ingenuidad y monotonía de un personaje que estaba desesperado. En esta nueva temporada, es un desaforado que, con su carácter, desarma una trama llena de suspenso y adrenalina.

Y, sin dudas, no es fácil hacer un cambio tan drástico de una trama a la otra. En todo momento vive situaciones límites con una mezcla de sufrimiento e incomprensión. Su actuación es tan brillante y tan creíble que, incluso, es aterradora la manera en la que sufre.

el juego del calamar 2

La escenografía

No puedo más que agradecer que la escenografía sea tan complementaria a la historia que cuenta «El juego del Calamar». Una historia de este tipo no hubiese sido lo mismo sin un complemento visual que acompañe y que desentrame un mundo oscuro y lleno de reglas absurdas. Definitivamente, para esta serie, Netflix encontró la forma de cautivar tanto narrativa como visualmente y eso es lo que hace la diferencia.

Embed

Más Noticias