Después de que la vicepresidente Victoria Villarruel atacara sin motivo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el caso del gendarme argentino secuestrado en Venezuela, la funcionara de Javier Milei respondió con firmeza, señalando que «los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político«.
Bullrich publicó su respuesta a través de sus redes sociales, el mismo canal utilizado previamente por la presidente del Senado para referirse al secuestro de Nahuel Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quien actualmente sigue detenido por la dictadura chavista desde el 8 de diciembre.
El gendarme Gallo había viajado a Venezuela con el único objetivo de poder encontrarse con su mujer e hijo, pero fue secuestrado en la frontera por el régimen asesino de Nicolás Maduro.
| La Derecha Diario
En un intercambio con un usuario, la vicepresidente expresó su opinión sobre el caso y cuestionó a la ministra Bullrich. Sin embargo, Villarruel rápidamente borro la publicación.
«Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Slds«, lanzó la vicepresidente, quien le echó la culpa a Bullrich.
Ante el delirante mensaje de Villarruel, la ministra no tardó en responder: «Sra. Vicepresidente: Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político«.
| La Derecha Diario
Además, Bullrich le explicó a Villarruel que habla con «total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos» de la Gendarmería Nacional, aclarando que las autorizaciones de viaje son competencia de la Dirección de Personal. «Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe«, añadió la ministra.
Para cerrar, Bullrich hizo referencia a un tema que ocurrió a mediados de año, y que recientemente volvió a ocurrir: el aumento en las dietas de los senadores.
«Por último, si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación«, afirmó la ministra de Seguridad.
| La Derecha Diario
«La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador«, concluyó.
Es importante recordar que en marzo, durante una entrevista con Jonatan Viale luego del aumento de sueldos a los senadores, la vicepresidente Villarruel declaró: «Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Tienen que ganar bien y actualmente no ganan bien«.