El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber derribado un dron y un misil lanzados desde Yemen, sin que los hutíes, que han llevado a cabo decenas de ataques con aparatos aéreos no tripulados y misiles durante los últimos meses contra territorio israelí, se hayan pronunciado por ahora sobre estos incidentes.
Así, ha especificado en un breve comunicado publicado a primera hora del día que la interceptación del dron ha sido llevada a cabo por la Armada en el espacio aéreo sobre el mar Mediterráneo. «El aparato ha sido interceptado antes de que entrara en territorio israelí», ha subrayado.
Posteriormente, ha señalado que «un misil lanzado desde territorio yemení ha sido interceptado y derribado antes de que entrara en el país» y ha confirmado la activación de alertas antiaéreas ante «el temor de caída de fragmentos tras la interceptación», sin que haya informaciones sobre heridos o daños.
Los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles contra Israel desde el estallido del conflicto en la región tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.