Un día después del final de la temporada 2024 de Fórmula 1, el piloto español Carlos Sainz, que se despidió este fin de semana de Ferrari, ya probó el monoplaza de Franco Colapinto de Williams, escudería que representará a partir del año que viene junto a Alex Albon.
La prueba se realizó en el marco de un «filming day» organizado por Williams donde Sainz probó por primera vez el auto con el que el argentino corrió durante sus 9 carreras en la Fórmula 1 y ya empezó la adaptación para lo que vendrá el año que viene.
El test consistió en un recorrido de 100 kilómetros, unas 20 vueltas al trazado para familiarizarse con la configuración de los pedales, los interruptores del volante y las reacciones del vehículo en velocidad.
ssstwitter.com_1733780342754.mp4
Carlos Sainz ocupará el lugar de Franco Colapinto en Williams en 2025
El piloto y la escudería británica anunciaron el acuerdo a fines de julio. El madrileño iba a llegar en reemplazo del estadounidense Logan Sargent, aunque por sus malos rendimientos, la plaza terminó siendo ocupada por Colapinto durante las últimas 9 carreras de este año. Ya que las plazas de Williams para 2025 ya estaban definidas, el argentino no podrá seguir allí y aún no definió si tendrá un lugar en la Fórmula 1 el año que viene.
Sainz corrió las últimas 4 temporadas en Ferrari pero se vio obligado a buscar una nueva escudería para la próxima temporada ya que el equipo italiano anunció que en 2025 el compañero de Charles Leclerc será el heptacampeón mundial Lewis Hamilton.
Este domingo se despidió de la mejor manera al terminar segundo detrás de Lando Norris en el último Gran Premio del año disputado en Abu Dhabi
Por el contrario, para Williams no fue una buena jornada. Colapinto se vio obligado a abandonar la carrera por fallas en su auto tras ser chocado por Oscar Piastri y Alex Albon terminó 11, por fuera de la zona de puntuación.
Carlos Sainz habló sobre su llegada a Williams: «El objetivo será volver al lugar que nos merecemos«
Sobre esta nueva etapa, el español afirmó: «Es un desafío muy motivador, aunque la gente no lo crea. El próximo año y los siguientes puede que no luchemos por podios y victorias, pero el objetivo será volver yo y el equipo al lugar que nos merecemos«.
En cuanto a su partida de Ferrari, expresó: «Es muy emotivo. He hablado con mi ingeniero por la radio. Estoy muy agradecido de haber sido parte de este increíble equipo durante cuatro años», dijo Sainz.
«He tenido la oportunidad de ganar mis primeras carreras, mis primeros podios y mis primeras poles. He demostrado que puedo luchar por poles, podios y victorias«, continuó el piloto español.
«Si tengo el coche adecuado, mi objetivo para el año que viene y los siguientes será volver a donde Williams y yo debemos estar», agregó Sainz sobre su última carrera con Ferrari.