Un contundente golpe le dieron las autoridades de la ciudad de Barranquilla a la organización criminal denominada Clan del Golfo en las últimas horas.
La operación fue llevada a cabo por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con el apoyo de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía.
En la acción, se logró la captura de 16 miembros de la estructura en un predio ubicado en la vía que conduce del municipio de Galapa al corregimiento de Paluato, en el departamento del Atlántico.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según el informe de las autoridades, estas personas estaban reunidas con otros miembros de otro grupo criminal denominado Los Pepes, con el fin de planear nuevos atentados en la zona.
Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó los resultados de los operativos.
“Se logró, en las últimas horas, la captura, a través de una diligencia de allanamiento y registro, de 16 individuos que se encontraban reunidos en una finca en zona rural del municipio de Galapa. Según información de ciudadanos, estarían realizando acuerdos entre los Pepes y el Clan del Golfo para adelantar actividades delictivas en la ciudad de Barranquilla.”
En la diligencia se incautaron dos armas traumáticas tipo fusil, un arma de fuego, un vehículo tipo buseta para el transporte de pasajeros y cuatro vehículos particulares. Además, se encontraron $500.000 en efectivo, ocho teléfonos celulares y cientos de panfletos con mensajes extorsivos.