Es una espina que Pincha para Marcelo Gallardo. No Estudiantes, específicamente, pero sí su entrenador Eduardo Domínguez, un deté que le ha generado varios dolores de cabeza al River del Muñeco con diferentes clubes y que tiene saldo positivo en el los enfrentamientos con MG: tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Se trata de otro pagaré que debe levantar el equipo de Núñez, que necesita recuperarse de la piña que recibió en Mendoza ante Independiente Rivadavia y que lo bajó de la posibilidad de pelear por el título de la Liga Profesional, en una nueva prueba frustrada fuera del Monumental en este decepcionante 2024.
El examen de este viernes en La Plata resulta determinante para que este River dé una muestra de carácter, minimice los riesgos de no clasificarse a la Copa Libertadores 2025 y le facilite a MG la posibilidad de seguir sacando conclusiones en el armado del plantel para el año que viene. Pero a la par, el equipo debe saldar la deuda que tiene como visitante en una temporada en la cual ganó apenas nueve partidos de los 25 que disputó fuera del Monumental y en la que desde el regreso de Gallardo sumó el 56,6% de los puntos más allá de Núñez.
De hecho, las grandes frustraciones fueron todas en esta misma condición: ante Boca en la Copa de Liga (2-3 en Córdoba), contra Atlético Mineiro en la semi de ida de la Libertadores (Belo Horizonte), frente a Riestra en la Liga Profesional (en Villa Soldati) y vs. Temperley en Copa Argentina (en Mendoza).
Aunque el entrenador de Estudiantes le baje el precio a su racha positiva contra el River del Muñeco con la frase de que “son estadísticas, nada más”, es evidente que el Barba tiene la fórmula para complicar a Gallardo con sus planteos en una ciudad que desde hace tiempo es poco amigable para el Millonario cuando enfrenta al Pincha: de los últimos diez partidos, de hecho, el CARP perdió cuatro, empató tres y ganó apenas dos.
El entrenador de River es consciente de este contexto y entiende que precisa respuestas concretas en el rendimiento de los jugadores, sobre todo de aquellos que están siendo evaluados para ganarse su continuidad en el club en la próxima temporada.
Obviamente que el resultado en el UNO es lo más importante para que River pueda asegurarse su participación en la Libertadores, aunque el Muñeco estará atento también a la evolución futbolística y al carácter que reflejará el equipo en la visita frente al León y en las tres fechas restantes del torneo (San Lorenzo y Central en el Monumental y Racing en Avellaneda). Por eso, ante Estudiantes debe ser el punto de partida para un final de 2024 con señales de esperanza. Pincha o garpa.
Mirá también
Visita de riesgo: el reencuentro de Gallardo con su bestia negra
Mirá también
A La Plata, solo de visita: Nacho Fernández y la decisión respecto de su futuro en River
Mirá también