El gigante del comercio electrónico Amazon incursionó en el mercado inmobiliario con la venta de casas prefabricadas en su plataforma, una alternativa ante los altos costos de las viviendas en Estados Unidos. Entre las opciones destaca una casa portátil, descrita como minimalista y moderna Esta vivienda incluye dos dormitorios, una cocina y un baño, con un precio actual de 10.956 dólares.
“Las casas plegables brindan una flexibilidad y movilidad incomparables, ideales para múltiples propósitos. Su diseño garantiza comodidad, mientras que su estructura sólida garantiza la seguridad”, resalta la publicación.
Según la publicación en Amazon, la casa está fabricada con paneles “sándwich” de acero para uso doméstico en exteriores, lo que facilita su transporte e instalación en diversos entornos. “Desde una vivienda, oficina, unidad vacacional o casa de campo, estas estructuras versátiles pueden adaptarse a distintas necesidades y estilos de vida”, detalla la descripción del producto.
La búsqueda de soluciones habitacionales más económicas y rápidas impulsó el mercado de las casas prefabricadas en Estados Unidos. En este contexto, Amazon ofrece una propuesta innovadora: otra pequeña vivienda que se puede comprar por menos de 30.000 dólares. Lo que hace atractiva a esta casa es su rápida instalación y la posibilidad de personalizarla en cuanto a tamaño, color y distribución interna.
Este modelo de 20 metros de largo por 12 metros de ancho ofrece una solución económica para quienes buscan una vivienda que no dependa de los elevados precios del mercado inmobiliario tradicional. Además, la casa viene equipada con todo lo necesario para que pueda habitarse de inmediato, lo que elimina la necesidad de contratar múltiples servicios o realizar extensas renovaciones.
Según Amazon, la vivienda no requiere grandes esfuerzos en su construcción, ya que está completamente equipada con cocina, baño, y dormitorio, todo en un solo paquete, lo que facilita la mudanza.
Aumenta la venta de viviendas
Las ventas de viviendas previamente ocupadas en Estados Unidos aumentaron el último mes, registrando la primera ganancia anual en más de tres años, con compradores alentados por la disminución de las tasas y un aumento en las propiedades disponibles en el mercado.
Las ventas de viviendas existentes aumentaron un 3,4% el mes pasado, desde septiembre, hasta una tasa anual ajustada por temporada de 3,96 millones, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).
Y en comparación con octubre del año pasado, el incremento fue de 2,9%, representando la primera ganancia interanual desde julio de 2021. Las últimas ventas de viviendas superaron el ritmo de 3,93 millones que los economistas esperaban.